Chevrolet actualizó su servicio de asistencia OnStar

Incorpora un nuevo servicio bautizado Acompañamiento Seguro a través del cual pretende cubrir todas las necesidades de los usuarios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Acompañamiento Seguro es el nuevo servicio que ofrece el sistema de asistencia OnStar de General Motors que actualmente emplea en la Argentina la gama Chevrolet. Se trata de un sistema personalizado diseñado para asistir a los usuarios en situaciones en las que se sientan vulnerables.

A través del centro de atención exclusivo, atendido por personal especialmente capacitado (que funciona todos los días durante las 24 horas) los operadores activan un mecanismo que se inicia cuando el usuario llama al call center de OnStar presionando el botón azul de la consola instalada en el vehículo. Ese llamado es atendido por un asesor que monitorea la situación (incluso atiende datos como, por ejemplo, los sonidos) para determinar posibles delitos, validará contactos de emergencia y realizará preguntas recabando información sobre si el conductor va acompañado, si está observando alguna situación sospechosa, obteniendo así información útil para aplicar en el protocolo si fuera necesario. 

Chevrolet actualizó su servicio de asistencia OnStar

Ese monitoreo dura unos 10 minutos, y en en caso de detectarse una tentativa de delito, el asesor aplica el protocolo para avisar a los servicios públicos, al tiempo que mantiene una línea directa con el usuario o con su contacto de emergencia.

“En General Motors, siempre hemos priorizado la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes a bordo de nuestros vehículos Chevrolet. “Acompañamiento seguro” refuerza ese compromiso”, afirmó Ana Rubini, líder de OnStar en General Motors Argentina, quien, además, afirmó a Parabrisas que el equipo de operadores está también preparado para atender llamados de personas que atraviesen alguna situación de vulnerabilidad psicológica. 

Chevrolet actualizó su servicio de asistencia OnStar

Es importante también destacar algunos números del funcionamiento de OnStar. Durante 2023 hubo 59.695 conectados con este servicio en la Argentina que realizaron más de 393.000 localizaciones, más de 132.000 encendidos remotos del motor, 83.000 bloqueos y desbloqueos a distancia de puertas, y más de 2 millones de diagnósticos vehiculares, de los cuales se agendaron visitas a los talleres a través de a aplicación myChevrolet. 

A esas cifras se suman más de 129.000 alertas, 61 activaciones automáticas de choque y un 96 % de recuperaciones de vehículos robados sobre un total de 54 casos a lo largo del año pasado. La clave para el recupero del vehículo está en el tiempo de aviso a OnStar. Rubini habla de una “ventana” de dos horas. En muchos casos la tarea se dificulta porque el usuario no recuerda el pin o clave de seguridad.

Galería de imágenes