El año pasado Toyota presentó la nueva generación del Yaris para mercados emergentes, aunque esta evolución afectó exclusivamente a la variante sedán, configuración que adoptó un diseño similar al Corolla.
La gran duda fue el hatchback, ya que según indicaron en Asia, no seguirá los mismos pasos que su hermano cuatro puertas. Al menos en Oriente continuará en el mercado unos años más y posteriormente sería reemplazado por el Yaris Cross, SUV compacto que próximamente también se producirá en Brasil.
Por ahora esta medida fue tomada en países como Filipinas, aunque se espera que en diferentes zonas del mundo se aplique la misma "solución".
Todavía no hay novedades oficiales acerca de qué sucederá en Sudamérica en los próximos años, aunque no sería descabellado si la marca japonesa tomara una decisión similar.
Sin embargo, hay que recordar que en nuestra región las ventas son positivas para el Yaris, así que la generación actual podría continuar por un tiempo más prolongado a la venta, en comparación con los países de Oriente.
El Toyota Yaris Cross reemplazó al Yaris hatch en algunos mercados
El SUV compacto será producido en Brasil, pero en algunos países comenzó a sustituir al exitoso cinco puertas. ¿Sucederá lo mismo en Sudamérica? Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

Financial Times y The Wall Street Journal apuntan a Karina Milei por la crisis en el Gobierno

Quién es Erika Frantzve, la esposa del influencer trumpista baleado: de Miss Arizona a viuda que promete "gritos de guerra"

ARBA volverá a cobrar impuestos a Patentes y Sellos en los Registros del Automotor

Murió Matías Travizano, el físico y emprendedor que abrió Silicon Valley a Javier Milei

Qué pasa si el Gobierno no acata el fallo que le exige restituir las pensiones por discapacidad