El año pasado Toyota presentó la nueva generación del Yaris para mercados emergentes, aunque esta evolución afectó exclusivamente a la variante sedán, configuración que adoptó un diseño similar al Corolla.

La gran duda fue el hatchback, ya que según indicaron en Asia, no seguirá los mismos pasos que su hermano cuatro puertas. Al menos en Oriente continuará en el mercado unos años más y posteriormente sería reemplazado por el Yaris Cross, SUV compacto que próximamente también se producirá en Brasil.

Por ahora esta medida fue tomada en países como Filipinas, aunque se espera que en diferentes zonas del mundo se aplique la misma "solución".

Todavía no hay novedades oficiales acerca de qué sucederá en Sudamérica en los próximos años, aunque no sería descabellado si la marca japonesa tomara una decisión similar.
Sin embargo, hay que recordar que en nuestra región las ventas son positivas para el Yaris, así que la generación actual podría continuar por un tiempo más prolongado a la venta, en comparación con los países de Oriente.
El Toyota Yaris Cross reemplazó al Yaris hatch en algunos mercados
El SUV compacto será producido en Brasil, pero en algunos países comenzó a sustituir al exitoso cinco puertas. ¿Sucederá lo mismo en Sudamérica? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Entre la ciudad, la salud y el cuidado del entorno: por qué cada vez más personas repiensan cómo trasladarse
Era empresaria textil, hacía mamelucos, votó a Milei, se fundió y ahora es conductora de Uber: "Confié y me jodí"
El próximo spin-off de Bridgerton contará con el romance más importante de la saga
Sergio Berni habló del futuro de Kicillof, reivindicó a Pichetto, elogió a Karina Milei y cuestionó a Villarruel, Grabois y Massa
Encuesta: la desaprobación de Milei alcanza el 53%, pero la oposición no capitaliza el descontento
El último adiós a Marcelo Araujo: un escándalo empañó la ceremonia por un error administrativo