El Toyota Yaris Cross reemplazó al Yaris hatch en algunos mercados

El SUV compacto será producido en Brasil, pero en algunos países comenzó a sustituir al exitoso cinco puertas. ¿Sucederá lo mismo en Sudamérica? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El año pasado Toyota presentó la nueva generación del Yaris para mercados emergentes, aunque esta evolución afectó exclusivamente a la variante sedán, configuración que adoptó un diseño similar al Corolla.
Toyota Yaris Cross
La gran duda fue el hatchback, ya que según indicaron en Asia, no seguirá los mismos pasos que su hermano cuatro puertas. Al menos en Oriente continuará en el mercado unos años más y posteriormente sería reemplazado por el Yaris Cross, SUV compacto que próximamente también se producirá en Brasil. 
Toyota Yaris
Por ahora esta medida fue tomada en países como Filipinas, aunque se espera que en diferentes zonas del mundo se aplique la misma "solución". 
Toyota Yaris
Todavía no hay novedades oficiales acerca de qué sucederá en Sudamérica en los próximos años, aunque no sería descabellado si la marca japonesa tomara una decisión similar.

Sin embargo, hay que recordar que en nuestra región las ventas son positivas para el Yaris, así que la generación actual podría continuar por un tiempo más prolongado a la venta, en comparación con los países de Oriente.

Galería de imágenes