Volkswagen producirá un motor 1.5 TSI híbrido en la región

La marca alemana sigue de cerca la idea de reducir emisiones contaminantes en el corto y mediano plazo. Una nueva mecánica será el corazón de distintos modelos ya conocidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra desarrollando un nuevo motor turboalimentado para sustituir al 1.4 TSI que equipa a varios modelos de la compañía, no sólo en nuestra región, sino también en otras regiones del mundo.

La marca alemana selló un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de São Carlos e Ibaté (Brasil) de cara no sólo al 2025, sino también por tres años más (2028). Dentro de este programa se destaca la producción brasileña de un propulsor 1.5 TSI (turbo) con tecnología híbrida.

Si bien al menos esta mecánica se encuentra destinada para la fabricación en el país vecino, no sería descabellado que tarde o temprano también tenga impacto en la Argentina, en especial en modelos como Taos (aunque eso no ocurriría previo a 2025, incluso 2026). El SUV nacional posee en la actualidad el 1.4 turbo de 150 CV.
Volkswagen motor
Por ahora no hay novedades en nuestro mercado, pero se convertirá en el primer impulsor electrificado de la marca fabricado en territorio brasileño, como bien indicó en Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas.

En línea con la producción de este nuevo propulsor también se destacan las normas que fomentan la reducción de emisiones contaminantes. El 1.5 TSI ya se encuentra en modelos como Golf o incluso el Taos mexicano. En relación a la potencia, genera los mismos 150 CV y 25,5 kgm de torque.

Además de este motor, las inversiones por parte de Volkswagen en nuestra región también darían vida a un nuevo SUV compacto, sumado a una pick-up compacta que batallará con la Fiat Toro, Ford Maverick, entre otras.

Galería de imágenes