Así sería un nuevo Torino 380W

La leyenda argentina regresará para competir en el Turismo Carretera, aunque hay algunos recreadores que ya imaginan cómo sería una variante de calle. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las grandes novedades de este año fue la reconfiguración de la categoría más popular del automovilismo nacional: el Turismo Carretera. Como te contamos hace pocas semanas, varias de las marcas participantes contarán con nuevos modelos.

Entre estos se destaca el Ford Mustang, el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro. A su vez, Toyota continuará con el Camry, aunque al igual que los nuevos integrantes se parecerán mucho más a los autos de calle.
Torino
La principal duda fue el Torino, debido a que es el único modelo que no tuvo un sucesor. Durante los últimos meses, se realizó un concurso para definir cómo será el auto que reemplazará a esta "leyenda argentina".
Torino 380W
De este modo podremos decir que próximamente habrá un "Torino de siglo XXI", aunque al menos por ahora se limitará exclusivamente a las pistas. Sin embargo, el año pasado hubo algunos recreadores que ya venían imaginando una eventual nueva generación para este modelo.

Uno de ellos fue Facundo Castellano Davila, quien a fines de la última década desarrolló un boceto con un "futuro Torino 380W". Según Auto X, el diseñador sueña con ver el regreso de este ícono como una coupé grande, deportiva y tecnológica para competir contra marcas como BMW, Audi y Mercedes-Benz.
Torino 380W
Además, imagina este potencial modelo no sólo con una mecánica a combustión, sino también eléctrica. A continuación, observá las imágenes.
Torino 380W

Galería de imágenes