Confirmado: así será el nuevo Torino de TC

La leyenda estará de regreso para competir en la categoría más famosa del automovilismo nacional. Por ahora, la "nueva generación" no estará disponible como auto de calle, pero nunca se sabe... Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los grandes acontecimientos que tiene a todos los fanáticos del Turismo Carretera a la expectativa tiene que ver con el cambio generacional que sufrirá la categoría de cara al próximo año, en dónde históricos como Dodge GTX, Ford Falcon y Chevy serán sustituidos por Challenger, Mustang y Camaro.

No obstante, Torino, al no tener nueva generación o un sustituto directo, tendrá la tarea de buscar acomodarse entre los nuevos modelos con un diseño moderno y una silueta distinta a lo que nos tienen acostumbrados los vehículos de TC.
Torino TC
Es por eso que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) estuvo observando y examinando proyectos en donde el público pudo elegir al boceto ganador, coronándose el elaborado por ‘Division Creative Lab’.

"Con ustedes, el diseño ganador del #TCTorino2024. Luego de la votación que se llevó a cabo en la página de la ACTC, el diseño de Divison Creative Lab terminó siendo elegido por el público para representar a la marca en la nueva era del Turismo Carretera. El TC avanza, el TC se renueva", cita el comunicado por la ACTC.
Torino TC
Es así que, luego de más de 40 años, el Torino se actualizará estéticamente para 2024 con la difícil tarea de representar a uno de los equipos más laureados de la historia del automovilismo argentino.

De esta manera, la leyenda argentina resurgirá, aunque sólo será para triunfar en las pistas. No obstante, la esperanza de que regrese como modelo de calle algún día siempre está latente.

Galería de imágenes