Toyota suma una nueva versión del Corolla Cross

La gama del SUV se actualiza con la versión Nightshade para 2024. Con una motorización más potente y cambios estéticos, ¿tendrá alguna injerencia en el modelo ofrecido en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los grandes fenómenos de la década en la industria automotriz es la irrupción y el notable desempeño en ventas que viene teniendo el Toyota Corolla Cross no solo en nuestro país, en donde se disputa el dominio del segmento junto a modelos como Tracker (Chevrolet) y Taos (Volkswagen), sino también en Estados Unidos.

En Norteamérica en particular, Toyota anunció la inclusión de la versión Nightshade que se destaca fundamentalmente por incluir detalles adicionales al modelo como insignias oscurecidas, manijas exteriores de las puertas y espejos negros, un alerón trasero integrado y un portaequipajes en el techo como accesorio estándar.
Toyota Corolla Cross
Disponible exclusivamente con tracción total electrónica bajo demanda (e-AWD), el Corolla Cross Hybrid maximiza el potencial inherente de su plataforma TNGA-C de alta resistencia, lo que permite al modelo sacar el mayor rendimiento posible a su sistema híbrido que, como resultado, desarrolla 196 CV de potencia y un tiempo de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Entre los elementos que incluye la gama del Corolla Cross en EE.UU se encuentran llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas (según la versión), sistema de infoentretenimiento Toyota Audio Multimedia integrado a una pantalla táctil central de ocho pulgadas con conectividad inalámbrica a Apple Car Play y Android Auto,  asientos tapizados en SoftTex con sistema de calefacción para las butacas delanteras, faros delanteros, luces traseras y antiniebla LED premium, control de clima automático de una o dos zonas, entre otros detalles.
Toyota Corolla Cross
En materia de seguridad, el parque automotor de la marca japonesa se destaca por incluir una gran variedad de asistentes a la conducción, siendo el paquete Toyota Safety Sense 3.0 el mejor ejemplo con funciones como el sistema de precolisión con detección de peatones y motociclistas, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y el asistente de arranque en pendientes.

Mientras tanto, en nuestra región se espera que próximamente el Corolla Cross se actualice con mayor tecnología, seguridad y una nueva motorización de cara al próximo año.

Galería de imágenes