Nissan pisa fuerte en el mercado de vehículos eléctricos

El ambicioso plan proyectado para el mercado europeo tiene como objetivo electrificar todo su parque automotor de cara a 2030. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan anunció en las últimas horas una noticia que rápidamente generó repercusión en la industria automotriz. La compañía japonesa está en la cuenta regresiva para tener una línea totalmente eléctrica en Europa.

Mientras muchos países de la Unión Europea debaten cuándo prohibir las ventas de motores de combustión interna, Nissan sigue adelante con sus planes para lograr el cien por ciento de vehículos eléctricos en el Viejo Continente para 2030, y a partir de ahora todos los nuevos modelos serán totalmente eléctricos del otro lado el Atlántico.
Nissan
El anuncio se dio en el marco de la presentación del “Concept 20-23”, un concepto de vehículo eléctrico deportivo y urbano que celebra el aniversario de la apertura del estudio de diseño qué tiene la compañía instalada en Inglaterra.

“El auto eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un modelo eléctrico Nissan, y ahora no hay vuelta atrás”, dijo Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan.
Nissan
A nivel mundial, bajo el denominado proyecto “Nissan Ambition 2030”, la firma nipona estará introduciendo 27 vehículos electrificados, incluidos 19 para comienzos de la próxima década. A su vez, la automotriz también pretende lanzar modelos de esta clase con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) para el año 2028. Con esta introducción, Nissan podrá ampliar su oferta en todos los segmentos.

Aprovechando las fortalezas centrales de la marca en electrificación y crossovers, el cambio también respaldará el impulso de Nissan hacia la neutralidad de carbono, la cuál asegura es es fundamental para el proyecto Ambition 2030.

Galería de imágenes