Ya está a la venta el nuevo Ford Kuga

La marca del óvalo puso en marcha la comercialización del rediseñado SUV mediano. Enterate a cuánto cotiza en el mercado nacional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford ha anunciado el inicio de las ventas del nuevo Kuga híbrido. Este SUV estará disponible en la versión "Platinum" y ya se encuentra disponible en nuestro mercado.

Con este restyling es relevante un diseño exterior actualizado, una parrilla frontal hexagonal, faros delanteros y traseros con tecnología full LED y llantas de aluminio deportivas de 19 pulgadas.

En su interior, ofrece un estilo sofisticado y minimalista con tapizado de cuero, asientos calefaccionados y ajustables eléctricamente. Además, brinda una experiencia digital inmersiva a través de tres pantallas, que incluyen un nuevo sistema multimedia SYNC 4 con una pantalla táctil de 13.2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play mediante conexión inalámbrica. También cuenta con un panel de instrumentos digital configurable de 12.3 pulgadas y un head-up display que muestra información relevante sobre la velocidad, navegación y asistencias a la conducción. El sistema de audio premium B&O incluye 10 parlantes y un subwoofer, además de un cargador de smartphone inalámbrico.
Ford Kuga
Además, se destaca el paquete Ford CoPilot 360, asistencias para la conducción más completo del mercado. Se incluyen funciones como el monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop&Go, sistema de mantenimiento y centrado de carril, detector de fatiga, asistente de pre-colisión con detección de peatones y dirección evasiva, así como el estacionamiento autónomo con sensores traseros y delanteros, entre otros.

En el marco de la motorización, posee uno propulsor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson y otro impulsor eléctrico sincrónico, que en conjunto ofrecen una potencia combinada de 203 CV. Gracias a la tecnología híbrida de Ford, este sistema de propulsión logra un rendimiento destacado con alta eficiencia en el consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.
Ford Kuga
El vehículo cuenta con tracción integral inteligente AWD, que supervisa constantemente las condiciones del camino para distribuir la potencia a las cuatro ruedas. La suspensión trasera es independiente y ofrece cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor: Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo.

Toda esta combinación de hardware y tecnología permite que el Kuga híbrido ofrezca una experiencia de conducción superior, que garantice un manejo placentero en todas las circunstancias.

El precio sugerido al público para los meses de septiembre y octubre es de 37.339.000 pesos. Fabricado en Estados Unidos está disponible en cinco colores: Negro Pantera, Gris Mercurio, Azul Vapor, Blanco Oxford y Plata Lunar. La garantía es transferible y cubre tres años o 100.000 km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.

Con este lanzamiento, Ford avanza en su estrategia de electrificación anunciada a finales de 2022, con el objetivo de ofrecer cinco productos electrificados en cinco segmentos diferentes para finalizar el año.

Galería de imágenes