El Salón de Lyon es, después de el de París, uno de los más importantes de Francia entre los dedicados e los autos y las nuevas tecnologías. Y fue en él donde la marca alemana perteneciente al mega grupo automotor Stellantis presentó el nuevo Opel Corsa.
Corsa es una marca instalada en el mercado automotor local, no hay duda. Aquellos modelos de Chevrolet que usan esta denominación han marcado una etapa importante en nuestro país ya que fue este modelo el más elegido por los compradores durante mucho tiempo cuando, por supuesto, se ofrecía como cero kilómetro.
Ahora, cuando hace ya varios años que este compacto se dejó de fabricar en la Argentina y en nuestra región (la producción en la planta de Alvear, Santa Fe, finalizó en 2016), las noticia que llegan y que tienen al Corsa como protagonista vienen desde Europa, pero ya no como Chevrolet, sino como Opel, la marca con la que nació este modelo.
Efectivamente, la casa alemana dio a conocer la actualización del Corsa Eléctrico, que ofrece un nuevo motor de 115 kW (156 CV) asociado a un pack de baterías con los que puede recorrer más de 400 kilómetros según datos de la marca.
Ofrece, además, nuevo diseño del sector delantero que integra el nuevo concepto Opel Vizor, faros delanteros Eco Full LED o luces Matrix IntelliLux, -con 14 segmentos LED-, como opcional. También se actualizaron las llantas y estrena un nuevo color: el gris Grafik.
En el interior aparece instrumentación basada en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, y un nuevo sistema de infoentretenimiento de hasta 10”.
Además de la variante ciento por ciento eléctrica en Europa este modelo se ofrecerá también con una variante con motor térmico (naftero de 75 CV) y una híbrida leve (MHEV) en precios que se moverán entre los 19.200 euros y 37.600 euros.