Las pick-ups brillan cada vez más en todos los segmentos del mercado y poco a poco parecerían expandirse a marcas de lujo, o al menos aparecen en el radar de estas automotrices.
El grupo Toyota es experta en este tipo de categorías, pero Lexus, su firma de lujo, no tiene ningún modelo de estas características. Como bien reveló Drive, Takashi Watanabe, jefe global de la compañía, indicó en una reunión informativa con medios internacionales que no hay un proyecto para desarrollar una pick-up basada en algún modelo existente, aunque dejó una posibilidad.
El directivo reveló que una camioneta completamente eléctrica podría ser una oportunidad en el futuro, pero esta decisión se determinará de acuerdo a la necesidad de los consumidores. Significa que observarán el comportamiento de potenciales clientes para apostar o no por una pick-up de lujo.
“En el futuro impulsaremos (el desarrollo de vehículos eléctricos para el grupo Toyota) y al hacerlo queremos poder ofrecer tantas opciones como sea posible", dijo Watanabe.
Sin embargo, el ejecutivo reveló: “Si existe una fuerte necesidad por parte de los consumidores... de que Lexus lance una pick-up... es una posibilidad en el futuro. No negaremos (a los clientes) una camioneta Lexus, pero hasta ahora no tenemos tales conversaciones".