Mercedes-Benz Camiones y Buses intensifica la capacitación

Con el foco puesto en la satisfacción del cliente, la compañía duplica las horas de formación y la cantidad de participantes calificados de su red comercial en el Training Center. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La satisfacción al cliente, la rentabilidad y el negocio sustentable son los tres pilares en los que se basa la estrategia integral de la red de concesionarios y talleres de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Para llevar adelante su plan, la compañía duplicará la cantidad de horas de capacitación técnicas y no técnicas, así como el número de personas calificadas, en su Training Center ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El mencionado centro de entrenamiento está emplazado en el kilómetro 35,5 de Panamericana y tiene una superficie de 3.300 metros cuadrados, incluyendo más de 1.500 dedicados a camiones y buses.

Mercedes-Benz Camiones y Buses intensifica la capacitación

Este espacio destinado a la capacitación de toda la Red de Concesionarios y Talleres de la marca de la estrella dispone de: aulas talleres completamente equipadas, aulas para capacitación en ventas y gerencial, aulas de IT para capacitación en procesos y sistemas, y comedor, además de todas las comodidades para desarrollar las actividades de formación.

Los instructores están certificados por Daimler Truck AG y siguen los lineamientos globales de la corporación, lo que garantiza una capacitación de alta calidad. Además, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece modalidades flexibles, con cursos presenciales y virtuales interactivos adaptándose a las necesidades de aprendizaje de su personal.

Mercedes-Benz Camiones y Buses intensifica la capacitación

La empresa está certificada a nivel global por el grupo al cual pertenece y realizará una recertificación el 2025. De esta forma, sus técnicos tendrán los mismos estándares internacionales de conocimientos y habilidades que sus homólogos en todo el mundo.

En este semestre, Mercedes-Benz Camiones y Buses está realizando la certificación de técnicos de diagnóstico y capacita a diferentes perfiles, incluyendo técnicos, atención al cliente, procesos y sistemas, ventas y gerenciamiento.

Mercedes-Benz Camiones y Buses intensifica la capacitación

Contando con un amplio portfolio de casi 2.000 horas de formación para los distintos perfiles que trabajan en su Red Comercial, la firma se asegura un alto nivel de competencia en su equipo.

Cabe destacar que, para el año 2025, la red comercial proyecta una inversión de más de 10.000.000 de dólares en mejoras de infraestructura.

Mercedes-Benz Camiones y Buses intensifica la capacitación

“Es un orgullo ser parte de una compañía que está siempre en busca del crecimiento y se rige por estándares internacionales, desafío que nos permite mantener una escucha activa con los clientes y desarrollar soluciones para ellos”, afirmó Guido Casaro, Gerente de Estrategia, Desarrollo de Red y Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

“Todo esto es posible gracias a nuestra gran Red Comercial. Los talleres y concesionarios son los intermediarios que nos permiten estar cerca de los clientes día a día. Por eso, es imprescindible contar con un programa de formación de excelencia que esté a la altura de los estándares de nuestros productos y servicios”, completó Casaro.

Galería de imágenes