Toyota Hilux y Ford Ranger: ¿cuál es más completa?

Ponemos la lupa sobre las variantes de entrada de gama de ambas pick-up y te contamos sus principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de las pick-up medianas es uno de los más disputados de los últimos tiempos en nuestro mercado, siendo las Ford Ranger y Toyota Hilux dos de las máximas exponentes en nuestro país desde hace ya varios años, al igual que las Volkswagen Amarok.

Para analizar ambos modelos de forma equitativa, te proponemos hacer un breve repaso por las principales prestaciones de sus versiones base, las más económicas de cada gama en Argentina.
Ford Ranger XL 2023
La Ford Ranger XL cuenta con un motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros en línea dispuesto de manera longitudinal e inyección directa que le permite desarrollar 170 CV de potencia y 41,2 kgm de torque, acompañado por una caja manual de seis velocidades encargada de transmitir la potencia a las ruedas traseras (4X2).

Ford ofrece en esta opción asientos de tela, llantas de acero de 16 pulgadas, sistema de audio con cuatro parlantes, panel instrumental digital a color de ocho pulgadas, sistema multimedia SYNC 4 integrado a una pantalla central táctil de 10 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, aire acondicionado, siete airbags, control de estabilidad, de tracción y antivuelco, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendientes, entre otros elementos.
Toyota Hilux y Ford Ranger
En cuanto a la oferta de Toyota, la Hilux DX incorpora un motor 2.4 Turbo Diésel de cuatro cilindros en línea que entrega 150 CV y 40,7 kgm, acompañado por una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera.

Esta versión incluye asientos de tela, llantas de acero de 17 pulgadas, aire acondicionado, sistema de audio con cuatro parlantes integrado a una pantalla central táctil de 8 pulgadas con conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple Car Play, siete bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, de tracción y de balanceo de tráiler, entre otras ayudas a la conducción.

Según ambos sitios web oficiales, la Ford Ranger XL tiene un precio sugerido de 14.294.000 pesos y la Toyota Hilux DX 14.318.000 pesos.

Galería de imágenes