Horacio Pagani visitó la planta de Renault con su Torino 380W

El reconocido diseñador y propietario de la automotriz que lleva su nombre pasó por Santa Isabel y se encontró con otra leyenda, Oreste Berta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En una histórica visita a la planta de Renault, Santa Isabel fue escenario de un momento único en donde los reconocidos constructores argentinos se reunieron en un encuentro cumbre en la localidad cordobesa.

Horacio Pagani, considerado un pionero en el diseño de automóviles súper deportivos, fundó en Italia Pagani Automobili y se destaca como uno de los argentinos más sobresalientes en el rubro.

Oreste Berta, por otro lado, proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición, formó parte de las filas de IKA-Renault y lideró la recordada Misión Argentina en las 84 Horas de Nürburgring en donde los Torino 380W hicieron la hazaña que se sigue recordando año tras años cada 19 de agosto.
Torino 380W
En su visita, Berta y Pagani recorrieron la fábrica, recordaron anécdotas de la época y compartieron el recorrido junto a directivos y operarios de la planta. A su vez, recordaron las grandes hazañas del pasado.
Torino 380W
Berta rememoró las horas de trabajo en la Fábrica de Santa Isabel para dar vida a los tres Torino que allí se desarrollaron para viajar a Alemania, con Juan Manuel Fangio a la cabeza, y que se transformaron en parte del gran hito argentino. Al respecto, Horacio Pagani recordó que, en aquel momento, con tan solo 11 años, llevaba al colegio una radio y pedía salir de clases regularmente para seguir la actuación de los Torino en el conocido popularmente como "Infierno Verde".

El punto más emocionante de la visita sucedió cuando Berta y Pagani ingresaron a la línea de fabricación a bordo del Torino 380W que fue recientemente restaurado y que Pagani llevará a Italia para sumarlo a su colección personal.

A su vez, ese momento permitió que un Torino volviera a atravesar la línea de salida de fabricación en Santa Isabel luego de más de 40 años.

Galería de imágenes