Puede parecer extraño que una automotriz anuncie el lanzamiento de un propulsor V8 en tiempos donde este tipo de motores están en retirada. Honda sorprendió al mundo presentando en el Salón Náutico Internacional de Génova su primer motor con este tipo de características que bautizó como BF350.
Destinado exclusivamente para vehículo acuáticos de alto rendimiento, este impulsor fuera de borda está propulsado por un 5.0 V8 de 60 grados con tecnología VTEC (sincronización variable de válvulas y control electrónico de elevación) que, como lo indica su nombre, entrega una potencia aproximada de 350 CV a 5.500 rpm.
Una vez preparado para su uso, el BF350 arrancará en modo BLAST (acrónimo del inglés Boosted Low Speed Torque), proporcionando una aceleración instantánea y potente. A velocidades constantes se activará la función ECOmo, donde el sistema de optimización de combustible del motor reducirá el consumo siempre que sea posible. Cuando se requiere potencia adicional, VTEC aumentará la entrega.
Este motor, que se alimenta con nafta de 86 octanos, se ofrecerá al público a partir de 2024 y se espera que próximamente Honda anuncie su precio.
Honda lanzará su primer motor V8
El propulsor de 5.0 litros con tecnología VTEC alcanza los 350 CV de potencia. Enterate en qué tipo de vehículos se incorporará. Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

Uno a uno, los ganadores de los Premios Martín Fierro de los Portales Web

Rotación de la Tierra: se viene el día más corto de la historia del planeta

Este es el nombre de niña italiano-portugués que arrasa en Argentina

El gobierno prometió el veto a las leyes que aprobó el Senado y diputados aliados le anticiparon su rechazo

Adiós a las LEFI: la movida del Banco Central que derrumbó las tasas e inyectó billones de pesos en el mercado