El SUV más vendido de Toyota en el mundo se renovó

Liderando el camino híbrido de la compañía en el mundo, el nuevo RAV4 promete seguir dominando el mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien en Argentina parecería ser que la tecnología híbrida de a poco se va insertando en nuestro parque automotor, en diferentes regiones del mundo ya es una realidad que los vehículos más vendidos tengan alguna versión electrificada.

Uno de los principales exponentes de Toyota, en lo que a esta tecnología respecta, es el RAV4, SUV mediano que desde hace ya seis años de manera consecutiva es el más vendido de su segmento en Estados Unidos.

Recientemente, la firma nipona anunció la renovación de este modelo con el objetivo de seguir dominando el mercado híbrido en Norteamérica y no quedar así relegado frente a otros competidores directos como Honda y Nissan.
Toyota RAV4
El nuevo RAV4 incorpora el ya conocido Toyota Hybrid System II (THS II) que funciona en sincronía con el motor 2.5 Dynamic Force de cuatro cilindros en línea y dos motores eléctricos que en conjunto, erogan 219 CV de potencia. A su vez, esta configuración trabaja junto a una transmisión continuamente variable (CVT) y se combina exclusivamente con un sistema electrónico de tracción total (e-AWD).
Toyota RAV4
Entre los elementos que la automotriz ofrece dentro de la gama se destacan el sistema de infoentretenimiento Toyota Audio Multimedia integrado a una pantalla central multimedia táctil de 8 o 10.5 pulgadas con conectividad inalámbrica a Apple Car Play y Android Auto, sistema de sonido JBL de once parlantes que incluye subwoofer y amplificador de serie y el paquete Toyota Safety Sense 2.5 que incluye un conjunto de sistemas de seguridad activa presentes en el vehículo.

El precio de la gama del nuevo Toyota RAV4 en Estados Unidos parte de los 28.475 dólares y se extiende hasta los 39.780 dólares.

Galería de imágenes