Ford comienza a vender la E-Transit en la Argentina

La marca del óvalo anunció la comercialización de la variante eléctrica del furgón que llega desde Turquía disponible en cuatro configuraciones. Características técnicas y precio.

Redacción Parabrisas

Ford Argentina es nuevamente sponsor oficial de Expoagro y en este mega evento que se lleva a cabo en la localidad bonaerense de San Nicolás anunció el inicio de comercialización de la E-Transit.

Se trata de la variante 100% eléctrica del furgón fabricado en Turquía que llega disponible en cuatro configuraciones de carrocería con diferentes largos y capacidades de carga: Van Mediana (L2H2), Van Mediana Techo Elevado (L2H3), Van Larga Techo Elevado (L3H3) y Cabina Chasis, en todos los casos con un paquete de baterías que va por debajo del piso y no impacta en el volumen de carga (que va de 9,5 a 12,4 m3) aunque por el propio peso de las baterías podrá transportan menos peso (se estima que es en torno a 500 kilos menos).

La nueva Ford E-Transit equipa un motor eléctrico de 268 CV y 430 Nm, cuya autonomía ronda los 317 kilómetros. Cabe destacar que esta mecánica se aplicará en cuatro de las cinco versiones que actualmente se ofrecen con motor a combustión en nuestro país, siendo la opción Minibus la única que no estará electrificada.

A nivel equipamiento la E-Transit ofrece de serie doble airbag, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, cámara 360° y acceso y arranque sin llave, entre otros elementos.

Ford E-Transit

Versiones y precios:
E-Transit Van Mediana Techo Normal: $ 88.082.280
​E-Transit Van Mediana Techo Elevado: $ 91.141.050
​E-Transit Van Larga Techo Elevado: $ 95.541.215
​E-Transit Chasis cabina: $ 91.222.340

En esta Nota