La planta de Santa Isabel cumple 69 años

La mítica planta cordobesa celebra un nuevo aniversario y se prepara para llevar a cabo un nuevo desarrollo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Fábrica Santa Isabel del Grupo Renault en Argentina se engalana para celebrar su 69 aniversario, marcando casi siete décadas de producción continua en el país. La historia de la marca del rombo (en Argentina) se remonta a 1959, cuando se asoció con IKA (ya llevaba cuatro años), y desde entonces, la terminal ha producido más de 3.4 millones de vehículos, incluyendo icónicos modelos como Fuego, Torino, R4, R12, Clio y Kangoo.
Santa Isabel
La planta, ubicada en la provincia de Córdoba, se ha convertido en un emblema para la región y forma parte integral de la historia de la industria automotriz nacional. En la actualidad, produce seis modelos: Renault Sandero, Renault Stepway, Renault Logan, Renault Kangoo (en sus versiones pasajero y furgón), y Renault Alaskan. Con alrededor de 2,200 colaboradores, la fábrica alcanzó una producción de más de 70.000 unidades en 2023, y se anticipa para el desarrollo de una nueva pick-up de media tonelada en los próximos años.
Santa Isabel
Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, destacó el enfoque estratégico para incrementar la producción nacional y señaló el proyecto de exportación de la nueva pick-up como un paso clave hacia el futuro. La modernización y adopción de nuevas tecnologías sitúan a la Fábrica Santa Isabel a la vanguardia, con más de 120 robots, carros guiados automatizados, realidad virtual, impresoras 3D y un polo de ingeniería regional con más de 200 profesionales.

Diego Paulini, director de la terminal, subrayó el orgullo de continuar haciendo historia y destacó la transformación de la fábrica a lo largo de los años. Así, la celebración del 70° aniversario iniciará con actividades especiales a lo largo de 2025, mientras que se espera que sea crucial para el debut de un nuevo modelo nacional.

Galería de imágenes