Las siglas S y RS para Audi tienen un sólo propósito: dejar evidencia los límites a los que puede llegar cada uno de sus modelos. Parabrisas participó recientemente de una nueva edición del Audi Driving Experience, evento desarrollado en el Autódromo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, donde pudimos tener un breve contacto con el RSQ3, modelo con el que la casa de Ingolstadt vuelve a ofrecer un SUV deportivo en nuestro país.
Esta bomba con motor 2.5 turbo de cinco cilindros y 400 CV asociado con una caja de doble embrague de siete relaciones y tracción integral quattro logra, además de un comportamiento dinámico sobresaliente, prestaciones sensacionales: 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad máxima. ¿El precio? Desde 149.500 dólares.
Por por otra parte, luego de la irrupción de la nueva generación del A3 la Argentina hace casi dos años, ahora llega el turno de las versiones deportivas S3 en sus variantes Sportback y Sedán, que ya están disponibles a 85.200 y 86.500 dólares, respectivamente.
Toman como base los lineamientos estéticos del A3 convencional, aunque agregan algunos detalles para distinguir su carácter deportivo, tales como las llantas, faldones laterales, alerenoes aerodinámicos, apliques oscurecidos y la inscripción S en distintos sectores de la carrocería y el habitáculo.
Bajo el capó, ambos modelos montan un propulsor 2.0 turbonaftero de 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, asociado con una transmisión automática S-Tronic de siete marchas y tracción integral Quattro. Según Audi, con este conjunto mecánico los nuevos S3 Sportback y S3 Sedán pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada en 250 km/h.