Ford Bronco: ya se sabe cuál será el mes de su presentación

Luego de varias demoras por el avance del coronavirus, la firma estadounidense revelará muy pronto todos los detalles de su legendario todoterreno. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de 24 años, Ford desarrolló una nueva generación de su legendario todoterreno, el Bronco. Respetando sus líneas robustas y cuadradas, presentes en ediciones anteriores, la marca estadounidense tiene pensado volver al mercado off-road a lo grande y más aun después de que en mercados como los del continente americano la nueva estrategia de la automotriz, basada en SUV y pick-ups, comience a brindar sus primeros frutos. El nuevo modelo promete convertirse en una alternativa a posibles competidores comercializados actualmente como el Jeep Wrangler y es por eso que ofrecerá versiones de dos y cuatro puertas, con la posibilidad de desmontar varios elementos como el techo y prestaciones únicas.

En sintonía con otras marcas, la firma del óvalo recibió un gran impacto en las presentaciones previstas para este año. Así es, nadie imaginó que el 2020 se iba a transformar en un infierno para diferentes compañías, debido al avance de la pandemia del coronavirus. Entre las exhibiciones más esperadas, Ford tenía pensado lanzar varios modelos con "tinte estadounidense" que fueron postergados por el covid-19. Las máximas apuestas planificadas con anterioridad para este 2020 fueron Mustang Mach-E, F-150, y claramente la familia Bronco. 

¿Por qué familia? La firma de Michigan tiene pensado resurgir al conocido todoterreno de la mano de un SUV más pequeño con apariencia off-road y algunas prestaciones más limitadas. La denominación del sport utility con menores dimensiones será Bronco Sport, con fabricación asegurada en México y con altas chances de llegar a la Argentina.

Hasta ahora, el Bronco tenía como fecha de presentación el pasado mes de abril con el objetivo de convertirse en una de las estrellas del Salón de Nueva York, pero el aumento de los casos de coronavirus acabó con las ilusiones del auto show estadounidense y la posibilidad de apreciar al nuevo modelo de la marca. Lo mismo sucedió con el hermano menor que también iba a ser presentado en marzo y también se convirtió en una de las víctimas de la enfermedad.

Finalmente, el sitio oficial de Ford en Estados Unidos anunció el mes de debut en una página dedicada de manera exclusiva para este modelo. Todavía no se sabe el día exacto, pero según el óvalo habrá que esperar a julio para poder apreciar las principales novedades del Bronco. Eso sí, el lanzamiento comercial no sería antes de 2021, similar a lo sucedido con el SUV basado en el Mustang y la nueva pick-up full-size (F-150). Todavía no hay novedades del Bronco Sport, pero debería seguir por el mismo camino.

Galería de imágenes