Fernando Alonso vuelve a la F1

Será a partir de 2021. Firmó un acuerdo por dos años con opción a uno más. Será compañero del francés Estaban Ocon. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fernando Alonso es considerado por muchos uno de los mejores pilotos de F1 de la historia. Ahora, el bicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial tendrá una tercera oportunidad para demostrar sus talentos y lo hará al mando de uno de los monopostos del equipo Renault.

Fernando Alonso vuelve a la F1

Alonso firmó un contrato de dos años con opción a uno más. Es decir, que, en principio, su participación en el Gran Circo está asegurada entre 2021 y 2023. Sin embargo, ha conseguido incluir algunas cláusulas que le permiten desvincularse de Renault si así lo estimase oportuno. En cuanto a los números de ese contrato, se habla de que serán entre diez  y quince millones de euros los que el piloto asturiano cobrará por su participación.

La primera parte de la historia de Alonso en la F1 fue entre 2003 y 2006 cuando consiguió sus dos títulos mundiales de F1 (2005 y 2006), mientras que en la segunda (2008 y 2009) sólo pudo lograr dos victorias. El objetivo en este tercer ciclo es volver a ser campeón para igualar a su ídolo, Ayrton Senna, que logró tres títulos (1988, 1990, 1991).

Con 38 años Alonso ha demostrado su capacidad intacta: ganó el Mundial de Resistencia con Toyota,  obtuvo dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans y también en las 24 Horas de Daytona. Y hasta ha intentado lograr la 'Triple Corona' en las 500 Millas de Indianápolis, competencia que se disputará en el mes de agosto.

Galería de imágenes