Primeras imágenes del nuevo SUV eléctrico de Hyundai

La automotriz surcoreana develará en febrero próximo el Ioniq 5, su primer vehículo basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor Company difundió las primeras imágenes del Ioniq 5, a modo de adelanto a la presentación online prevista para febrero de este año. Este SUV mediano será el primer modelo basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) del grupo automotor surcoreano, hecha exclusivamente para los vehículos eléctricos a batería de próxima generación.

Los bocetos digitales anticipan elementos de diseño únicos, que incluyen lo que la compañía denomina "píxeles paramétricos". La parte frontal se distingue por una serie de luces en forma de píxel que sugieren la tecnología digital presente en el habitáculo.

Además, el Ioniq 5 se destaca por contar con un capó que abarca todo el ancho del vehículo, minimizando así los espacios en los paneles y creando un aspecto general sobrio y moderno.

Primeras imágenes del nuevo SUV eléctrico de Hyundai

El tema de diseño "pixel paramétrico" también se refleja en las llantas de forma aerodinámica. Con un diámetro de 20 pulgadas, son las más grandes que Hyundai haya ofrecido en un EV.

En lo que respecta al interior, está hecho con materiales ecológicos a fin de brindarles a los consumidores nuevas soluciones de movilidad avanzada centradas en la sostenibilidad.

Gracias a la capacidad de carga ultrarrápida de la batería de 800V, es posible recorrer más de 100 kilómetros con sólo una carga de 5 minutos. El Ioniq 5 cuenta asimismo con la tecnología Vehicle to Load (V2L) que funciona como fuente de alimentación general (110/220V) para la utilización de distintos aparatos eléctricos de hasta 3,6 kW.

Todavía no se informó acerca de la potencia del modelo, aunque sí se pudo saber que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Primeras imágenes del nuevo SUV eléctrico de Hyundai

Galería de imágenes
En esta Nota