BMW M3 Touring: la deportividad llegará a la variante rural

La marca alemana está desarrollando el primer M3 en formato familiar que llevará a la producción dentro de dos años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por primera vez en la historia, BMW lanzará el M3 Touring, una versión familiar de la gama M3, es decir bien deportiva. La futura rural de alto rendimiento tiene como antecesor un prototipo nacido hace 20 años, basado en la tercera generación del BMW M3, que nunca llegó a la producción en serie.

En el caso de esta variante de la sexta generación del M3, sí llegará al mercado. En estos momentos aún se encuentra en la etapa inicial de su proceso de desarrollo que demandará aproximadamente dos años. Al igual que en el caso de otros automóviles deportivos, el intenso proceso de pruebas y puesta a punto del BMW M3 Touring tendrá lugar en el Nordschleife de Nürburgring (Alemania).

La compañía adelantó que, como todo BMW M contará con sus señas de identidad en la carrocería, ejes anchos, las tomas de aire delanteras notablemente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera. En cuanto al motor, será un 6 cilindros M TwinPower Turbo.

El desempeño específico M combinado con la funcionalidad de una Touring estaba reservado previamente exclusivamente para la gama M5, tanto en su segunda generación en 1992 como en su cuarta en 2007.

Galería de imágenes