Así es la pantalla sin contacto que ayuda a reducir bacterias y virus

Esta tecnología desarrollada por Jaguar Land Rover y la Universidad de Cambridge, podría contribuir a limitar la propagación de ciertos patógenos que se encuentran en las superficies.

Redacción Parabrisas

En la "nueva normalidad", una vez que se levanten los bloqueos en todo el planeta, se hará mayor hincapié en la movilidad segura y limpia, donde el espacio personal y la higiene tendrán un alto valor.

Con la mirada puesta en un mundo posterior al coronavirus, Jaguar Land Rover y la Universidad de Cambridge están desarrollando una pantalla interactiva sin contacto que no solo ayudará a reducir la propagación de bacterias y virus, sino que también permitirá que los conductores estén más atentos al camino.

Esta tecnología conocida como Predictive Touch (Toque Predictivo), utiliza inteligencia artificial y sensores especiales para predecir la función elegida por el usuario en el sistema de infotainment, ya sea la navegación satelital, configuraciones de entretenimiento, o los controles de temperatura, sin necesidad de tocar los botones.

Las superficies irregulares o las condiciones deterioradas de las calles o rutas a menudo pueden causar vibraciones que dificultan la selección del botón correcto en una pantalla táctil. Esto hace que los conductores deban desviar la vista del trayecto, aumentando el riesgo de un incidente.

Las pruebas de laboratorio y de campo mostraron que la tecnología táctil predictiva podría reducir los movimientos y el tiempo de interacción de la pantalla del conductor hasta en un 50 por ciento, y al mismo tiempo limitar la transmisión de bacterias y virus.

Esta innovación se podría incorporar en el futuro a las actividades diarias que requieran el uso de pantallas táctiles, desde la emisión de distintos tipos de boletos, transacciones en cajeros automáticos y compras en supermercados, hasta muchas aplicaciones industriales y de fabricación.