Fecha para el debut del primer SUV eléctrico de una marca del Grupo VW

La firma checa Škoda anunció cuándo presentará a nivel mundial el Enyaq iV, su primer sport utility de cero emisiones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Škoda, la marca checa del Grupo Volkswagen, comunicó la fecha de estreno del Enyaq iV, su primer SUV eléctrico: será el 1° de septiembre en Praga. El anuncio del debut mundial del nuevo modelo estuvo acompañado por la imagen de la silueta que da una idea de las proporciones del futuro vehículo insignia de la firma centroeuropea.

Según adelantó la automotriz, el sport utility familiar contará con “una sección frontal corta y una línea de techo alargada que crean un exterior dinámico, a la vez que ofrecen la generosa cantidad de espacio”.

El SUV eléctrico de una marca del Grupo VW tiene fecha de lanzamiento

El Enyaq iV mide 4.648 milímetros de largo, 1.877 mm de ancho, 1.618 mm de alto y 2.765 mm de distancia entre ejes. En cuanto a la capacidad del baúl, es de 585 litros. El umbral de carga, que para tratarse de un SUV está ubicado en una posición baja, permite cargar el baúl sin esfuerzo, incluso con objetos pesados o voluminosos.

Cabe destacar, además, que se trata del primer vehículo de producción del fabricante checo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo VW. Estará disponible con una selección de propulsión trasera o a las cuatro ruedas, tres tamaños de batería y cinco niveles de potencia (entre 109 kW/148 CV y 225 kW/306 CV). Podrá cargarse rápidamente, con una capacidad máxima de 125 kW y tendrá una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo WLTP.

De acuerdo a datos provisionales, la versión tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

En el interior, el vehículo ofrece soluciones de conectividad e infoentretenimiento “de vanguardia”: toda la información se muestra al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas y, si lo desea, de un head-up display con realidad aumentada. Una conexión permanente a Internet garantiza que toda la información esté siempre actualizada.

Con la introducción del Enyaq iV, Škoda también introduce un nuevo concepto para el habitáculo: materiales sostenibles, como cuero de aceituna, se utilizan por primera vez en un automóvil de serie. Los clientes también podrán optar por otros diseños, de acuerdo con sus preferencias.

El SUV eléctrico de una marca del Grupo VW tiene fecha de lanzamiento

Está previsto que el Enyaq iV comience a fabricarse a fines de este año en la planta principal de Škoda en la ciudad de Mladá Boleslav, compartiendo la línea con modelos basados en la plataforma MQB.

Su lanzamiento al mercado está programado para principios de 2021. Habrá también una versión especial Founder's Edition, dotada de equipamientos especiales y un aspecto diferente, limitada a 1.895 unidades, que conmemorará la fundación de la compañía hace 125 años.

Galería de imágenes