Clase T: primeras pistas sobre la city van compacta de Mercedes

A modo de anticipo, la marca alemana dio algunos detalles acerca de la nueva furgoneta y mostró un boceto en el que se aprecia la silueta del vehículo.

Redacción Parabrisas

A partir de la primera mitad de 2022, Mercedes-Benz Vans ofrecerá la Clase T, una furgoneta compacta destinada principalmente a las familias y personas que disfrutan del ocio. El anuncio de la marca alemana vino acompañado por un boceto que deja ver la silueta del pequeño vehículo urbano.

Posicionada por debajo a la Clase V, que pertenece al segmento mediano, la nueva city van ofrece “una gran cantidad de espacio y es adecuada para una variedad de usos diferentes, incluido el transporte de pasajeros como referencia dentro de los servicios compartidos, todo sin comprometer la comodidad”, adelantó la firma de la estrella.

La automotriz alemana destacó además que la Clase T cuenta con puertas corredizas de amplia apertura en los lados izquierdo y derecho del vehículo, que permiten un acceso fácil y cómodo al interior.

El modelo será claramente reconocible a primera vista como integrante de la familia Mercedes-Benz y presentará características típicas de la marca de Stuttgart, especialmente en términos de diseño, valor, seguridad y conectividad.

Al igual que la sucesora de la actual Citan, la furgoneta de reparto urbana compacta de Mercedes, la Clase T es el resultado de la colaboración con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Ambos vehículos están basados en la plataforma para utilitarios pequeños que utiliza el Renault Kangoo y dispondrán de una versión totalmente eléctrica.

En esta Nota