¿Quién dijo que los autos eléctricos son sólo para la ciudad?

Cada vez son más las opciones que proponen el uso de energía alternativa. En este caso, Atlis, una pequeña compañía estadounidense, lanzó el prototipo de lo que es una pickup eléctrica preparada para el trabajo offroad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace un tiempo que los motores eléctricos ya dejaron atrás esa idea de que sólo sirven para autos compactos que hacen recorridos cortos dentro de la ciudad. Aviones, autos de competición y utilitarios eléctricos, por ejemplo, van apareciendo año tras año. Las pickup off-road, gran símbolo de la potencia y la fortaleza de los automóviles, también tienen sus versiones eléctricas.

Ahí apuntan los estadounidenses de Atlis, una pequeña compañía fundada en 2016 con esa meta: la de fabricar una pickup eléctrica. Ahora, poco más de dos años después, presentaron el prototipo de su sueñoAtlis XT, una pickup 100% eléctrica que se destaca por su autonomía y su utilidad, como demuestran su capacidad de carga, de remolque y arrastre.

Lee también: Nissan lanza un increíble eléctrico de competición

La camioneta cuenta con tracción en sus cuatro ruedas, motores independientes para cada una, suspensión neumática (permitiendo levantar su altura para el uso off-road) y uso de la energía cinética recuperada en cada frenada.

Las opciones de baterías serán de autonomías de 482, 643 y 804 kilómetros, lo que es bastante comparado a otros vehículos del mercado. Además, su capacidad de remolque rondará entre 2.267 y 9.071 kilos y también ofrecerá remolque de tipo "cuello de ganso" o de quinta rueda.

La capacidad de carga del Atlis XT estará entre los 500 y los 2.200 kilos y tampoco es un vehículo lento: su velocidad máxima alcanza los 193 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Además, los fabricantes prometen que las baterías se podrán cargar en apenas 15 minutos si este proceso se realiza en unos puntos de carga propios especiales.

Lee también: Así es el Volt e1, el primer auto eléctrico nacional

Además, en vez de espejos retrovisores laterales está provisto con cámaras, y según la gente de la empresa, ofrecerá el nivel cinco de conducción autónoma, es decir, automatización completa, sin necesidad de un conductor en el vehículo.

El lanzamiento del Atlis XT está previsto para el 2020, con un precio aproximado de 45.000 dólares, aunque también se plegarían al modelo de las suscripciones, con una opción que con 700 dólares al mes incluirá mantenimiento, seguro y carga.

Galería de imágenes