Minimó, el pequeño prototipo eléctrico de Seat

Mirá cómo es este nuevo vehículo urbano presentado por la marca española en el Mobile World Congress 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La busqueda de soluciones en materia de movilidad llevan a las automotrices al desarrollo de pequeños vehículos urbanos como el  Citroën Ami One Concept que tendrá su estreno en el próximo Salón de Ginebra o el Seat Minimó, que se presentó en el Mobile World Congress 2019, en Barcelona. Este último se trata de un vehículo de aspecto futurista, 100% eléctrico, que combina las prestaciones más destacadas de los autos y las motos y abre la puerta a la autonomía en el futuro.

Este pequeño prototipo de dos plazas puede desplazarse de manera ágil y práctica por las calles más congestionadas de la ciudad y estacionar en los espacios más reducidos. Las dimensiones compactas (mide de 2,5 metros de largo y 1,24 m de ancho) hacen que ocupe 3,1 metros cuadrados, mucho menos que un auto convencional (alrededor de 7,2 m2).

Según la marca española, el modelo ofrece una autonomía superior a los 100 kilómetros y su recarga se realiza de forma rápida y eficaz. La batería está ubicada en un espacio accesible, bajo el suelo del vehículo, lo que posibilita reemplazarla por otra cargada en cuestión de segundos. Esto permite reducir considerablemente el tiempo de carga en el caso de los clientes privados, y bajar los costos operativos para los servicios de uso compartido de autos eléctricos.

El Minimó fue diseñado con un habitáculo cerrado, que protege a los ocupantes en distintos tipos de condiciones climatológicas y a su vez aporta seguridad. Posee un solo faro delantero que recuerda a las motocicletas, al tiempo que la forma de la luz trasera es de inspiración aeronáutica, lo que acentúa su dinamismo.

Al abrir las puertas hacia arriba, el conductor y el acompañante que se ubica en la parte trasera se encuentran con un interior cómodo, despejado y agradable al tacto. Además pueden disfrutar de una vista panorámica de 360 grados.

Las soluciones de conectividad proporcionan al usuario (de uso privado y compartido) una experiencia digital sencilla y cómoda, basada en la llave Digital Access, y con Android Auto en el panel del auto que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles de manera inalámbrica. Asimismo, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede enfocarse en el camino y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios.

 

 

Galería de imágenes