domingo 17 de noviembre de 2019
NOVEDADES | 31-10-2019 08:46

Toyota fabricará en Brasil un SUV chico, pero no será el Raize

En una entrevista concedida al sitio Carsdrive, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, confirmó que el modelo que se producirá en Sorocaba será distinto al derivado del Dahiatsu Rocky.

A comienzos de esta semana comenzaron a circular imágenes que se filtraron del Toyota Raize, un SUV compacto derivado del Daihatsu Rocky presentado recientemente en el Salón de Tokio 2019. Diferentes medios, especialmente de Brasil, daban por sentado que se trataba del nuevo modelo que la compañía fabricaría en la planta de Sorocaba.

En un tramo de la entrevista concedida al periodista Mauro Osorio del sitio Carsdrive, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, confirmó que el vehículo que se producirá en el vecino país no será el Raize. “Se puede analizar para más adelante, pero no está en estudio", aseguró el ejecutivo durante la inauguración del primer Gazoo Racing Garage de la Argentina, llevada a cabo en la ciudad de Córdoba.

Cuando se le recordó la inversión anunciada en septiembre en Brasil (cerca de 250 millones de dólares), Herrero sostuvo que “no tiene nada que ver con eso”, y agregó: “Pero sí, hay una inversión importante y se va a hacer, pero otra cosa. Ese producto que vos mencionás podemos llegar a traerlo para probar la recepción del público y eventualmente producirlo más tarde”. Sobre el vehículo que se fabricará en la planta paulista y será lanzado en 2021, dijo que “será otro producto distinto” y que “hay muchas cosas que se están definiendo”.

El portal brasileño Autos Segredos se hizo eco de las declaraciones realizadas por el directivo, y destacó que el SUV derivado del Proyecto 740B será exclusivo para América Latina.

AS también afirmó que el futuro sport utility se construirá a partir de la plataforma Entry Family Car (EFC), ya utilizada por las líneas Yaris y Etios. Por el lado de la motorización, adelantó que contará con el 1.8 Hybrid Flex que impulsa al nuevo Corolla en dos versiones de la gama. Las demás opciones que podrían equipar al SUV serían 1.5 y 1.8 Flex utilizadas en las versiones GLI de la nueva generación del Corolla.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario