domingo 17 de noviembre de 2019
NOVEDADES | 04-11-2019 16:37

De Tomaso revela la motorización definitiva del P72

Continuando la tradición de la marca fundada por el argentino que le dio su apellido, prescinde de las nuevas tecnologías de hibridación porque, aseguran, “va en contra del espíritu” de este modelo.

En Parabrisas ya te mostramos el prototipo con el que la marca que tiene la bandera argentina en su logo quiere volver a brillar como en sus mejores momentos (VER NOTA). A pesar de haber tenido una extensa charla con el manager general Ryan Berris (VER NOTA), aun no era el momento para saber qué había bajo el capó de la bestia aunque te adelantamos nuestras propias conclusiones que fueron acertadas. 

De Tomaso revela la motorización definitiva del P72

Siendo consecuentes con el espíritu y el ADN de la marca, el P72 no solo rinde homenaje al diseño y espíritu del De Tomaso – Shelby P70 de los años 60, sino que también comparten un corazón similar. Como resultado de la colaboración entre la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso y la firma de ingeniería Roush, se desarrolló un motor de ADN Ford, V8 de 5 litros que entregaría alrededor de 700 CV con más de 84 kgm de par disponible con combustible de 91 octanos. Roush es conocida por haber desarrollado las plantas motrices de los Ford GT V8 y V6 y según dieron a conocer, el rugido del P72 estará asegurado ya que podría llegar a las 7.500 rpm. La lubricación será por cárter seco, garantizando un mejor flujo con carga elevada y en curvas mejorando el centro de gravedad, mientras que la sobrealimentación será a través de un supercargador desarrollado especialmente por Roush que fue  sometido a cientos de horas de pruebas de dinamómetro para garantizar rendimiento seguro y hasta la fecha se testeó durante más de 17 millones de ciclos de aceleración a velocidad máxima.

El supercargador ayuda a retener el carácter de un motor de aspiración natural aumentando la potencia sustancialmente. Este fue un aspecto importante ya que se quería lograr una curva de potencia lineal y suave sin ir en detrimento de la banda sonora estadounidense V8 de la vieja escuela, cosa casi imposible de lograr con turbocompresores. 

De Tomaso revela la motorización definitiva del P72

Acoplado a una transmisión manual de 6 marchas, promete una experiencia refinada para el usuario en el espíritu de su naturaleza de gran turismo, acompañado de un brutal sonido que recuerde a los grandes deportivos de la vieja escuela, donde todo era manual y la curva de par se entregaba de una manera muy distinta a como lo hacen los motores actuales. 

Contundente fue la declaración sobre la posibilidad de equipar un sistema híbrido, tan de moda en este momento: “Un sistema híbrido estaba fuera de la cuestión ya que va en contra del espíritu del P72”.

Según trascendió, se aventuraron a presentar el auto sin informar la motorización porque el espíritu del auto no se basa en batir ningún récord, ni ser el más rápido. En un mercado saturado de “ediciones limitadas” el P72 intenta rendir homenaje a la experiencia, a ser un viaje en el tiempo, y ofrecer sensaciones que no tienen que ver solo con datos de performance.

Por ahora la marca informó que el motor está siendo comparado, probado y validado para cumplir con las emisiones y durabilidad en los mercados de Estados Unidos y Europa

Esperamos ansiosos poder comprobar de primera mano la experiencia que promete este nuevo súper auto.

Por: Diego Porciello

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario