De Tomaso presentará un nuevo modelo

Será en el sucesor del mítico Pantera. Denominado Project P, debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, el 4 de julio. Galería de fotos

La historia de Alejandro De Tomaso es la de un emprendedor argentino que viajó con sus ganas y talento a Europa para buscar un futuro que en su país se le hacía adverso. Esa inquietud y una serie de situaciones particulares, tanto políticas como familiares, lo empujaron a realizar sus sueños automovilísticos en la lejana Italia. Allí, este destacado piloto de autos carreras, creó en 1959 la compañía que lleva su nombre en la que desarrolló modelos que se ubicaron en lugares de privilegio en los corazones de aquellos que admiran los deportivos singlares. Así nacieron, entre otros, el Vallelunga, el Mangusta y el Pantera, unidades que hicieron su camino dándole gran prestigio a la compañía.

De Tomaso presentará un nuevo modelo

Pero, los avatares económicos hicieron que la compañía atravesara una época de zozobra hasta que, finalmente, fue vendida a un grupo inversor chino. Los compradores lanzaron en 2011 un nuevo producto, el Deauville, un SUV grande que tomó el nombre de un lujoso sedán que De Tomaso lanzó originalmente en la década de 1970, pero los planes de los chinos llegaron hasta ahí.

Ahora, se abre un nuevo capítulo en la historia de esta marca con sello argentino. Y no es casualidad que esto suceda ahora, justo en el año en el que se cumplen sesenta años de la fundación de la compañía. La renovación llega de la mano de Consolidated Ideal Team Ventures compañía de origen chino que adquirió De Tomaso en 2014 y que planea reflotarla pero ya no siguiendo la moda, sino intentando rescatar aunque sea algo de aquel espíritu deportivo que le imprimió su fundador.

De Tomaso presentará un nuevo modelo

Para eso han programado el lanzamiento de un nuevo modelo que, por ahora se llama Project P. Este prototipo, señalado como el sucesor del Pantera, será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se realizará el próximo cuatro de julio en el Reino Unido.

Por ahora no hay muchos datos técnicos respecto del “nuevo Pantera”, pero se espera que equipe motores y sistemas de avanzada ya que Team Venture es una de las compañías que participó del desarrollo del Apollo Intensa Emozione, un prototipo de hypercar. Además, todo parece indicar que el nuevo modelo llevará en la parrilla el logotipo tradicional de la empresa, aquel que nació de la marca de familia sobre un fondo con los colores de la bandera argentina.

Galería de imágenes