domingo 20 de octubre de 2019
NOVEDADES | 15-05-2019 18:43

Fotomultas en la General Paz: Hasta 85.000 pesos por exceso de velocidad

La incorporación de nuevas cámaras para controlar la velocidad desata polémicas: ¿sirven para educar o es una medida recaudatoria?

Tras darse a conocer las cifras del año pasado sobre las víctimas de accidentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, las estadísticas reflejaron que seis de cada diez siniestros fatales ocurridos en la metrópoli porteña fue a causa de exceso de velocidad y la avenida General Paz está primera en el ránking de mayor tasa de fallecidos por kilómetro.

Como solución, el Gobierno de la Ciudad anunció la instalación de seis nuevos radares a lo largo de la vía rápida que separa Capital Federal del conurbano bonaerense, ubicados en los siguientes puntos: kilómetro 4,3 para ambos sentidos, en las intersecciones con Avenida Balbín; kilómetro 10, mano al Riachuelo, en el cruce de Avenida Mosconi; de la misma manera que a la altura de Tapalqué (kilómetro 17,5), en el mismo sentido; y mano al Río de la Plata en el kilómetro 13,1, altura Santo Tomé, y Avenida de los corrales (kilómetro 22,5).

Por otro lado, la velocidad máxima de la General Paz es de 80 kilómetros por hora, con excepción del tramo que une Avenida Del Libertador con Acceso Norte, donde aumenta a 100 kilómetros por hora.

Cuáles serán los precios de las multas por exceso de velocidad

Los valores de las infracciones pueden variar según la cantidad de kilómetros por hora que se hayan superado respecto de la velocidad máxima permitida. Por otro lado, también se penaliza la circulación a velocidades menores a las establecidas como mínimas permitidas

En el caso de transitar a más de 140 kilómetros por hora en cualquier tipo de vía, el monto será de 8.560 pesos (400 unidades fijas), hasta 85.600 pesos (4.000 unidades fijas), para los casos de mayor severidad. A su vez, la infracción será aún mayor si se trata de transporte público.

Además, si se registra una superación de la velocidad permitida de más de 40 kilómetros por hora en vías rápidas, el abono será de 5.350 pesos (250 unidades fijas) y de 10.700 pesos (500 unidades fijas) para transporte público.

Asimismo, si se viola la máxima en vías rápidas, sin superar los 40 kilómetros de diferencia, la multa será de 3.210 pesos (150 unidades fijas), y en aquellos casos que no se respete la velocidad mínima, la cifra será de 1.498 pesos (70 unidades fijas).

Galería de imágenes

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario