Las nuevas versiones que suma Alfa Romeo Junior
Con sus variantes Ibrida e Ibrida Speciale, la gama cuenta con una cadena de tracción híbrida MHEV que entrega 136 CV de potencia.
Alfa Romeo anunció el lanzamiento en España de dos nuevas versiones para su nuevo SUV Junior.
Con las versiones Ibrida e Ibrida Speciale, la gama incorpora tecnología híbrida MHEV que permite una potencia total de 136 CV gracias a la sinergia entre un motor turbo naftero de 3 cilindros y un propulsor eléctrico de 28,5 CV alimentado por una batería de 48 V, que se recarga automáticamente durante frenadas y aceleraciones.
Esta arquitectura, con un sistema híbrido de última generación y un cambio de doble embrague de 6 velocidades, asegura un comportamiento impecable al volante, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 206 km/h.
Además, permite conducir en modo eléctrico más del 50% del tiempo en entornos urbanos, incluso alcanzando hasta 150 km/h con carga limitada.
En el interior, sobresalen el cuadro de instrumentos “Cannocchiale” de 10.2 pulgadas, la pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como avanzados sistemas de seguridad, incluyendo el frenado autónomo de emergencia y el reconocimiento de usuarios vulnerables en la ruta.
La edición limitada Speciale añade un nivel superior de exclusividad con detalles únicos como interiores premium con asientos eléctricos calefactados y función de masaje lumbar, pedales deportivos, volante de cuero y el sistema de organización de carga Cargo Flex Kit.
En el exterior, el kit de carrocería Diabolik y llantas de aleación de 18 pulgadas FORI refuerzan su carácter distintivo, mientras que funciones avanzadas de asistencia como la cámara de visión trasera con rejillas dinámicas y el control de crucero adaptativo con asistencia en atascos elevan la experiencia de conducción.
Este modelo, heredero de vehículos icónicos como el Giulietta y el MiTo, reinterpreta los valores clásicos de Alfa Romeo con elementos emblemáticos como el trilobo frontal y las luces LED inspiradas en los deportivos Alfa Romeo SZ y Brera.
Con unas dimensiones compactas de 4,17 metros de longitud y 1,53 metros de altura, el Alfa Romeo Junior está equipado con un diferencial autoblocante mecánico, suspensión deportiva y sistemas avanzados de frenado, entre otros elementos.
¿Su precio? El nuevo Alfa Romeo Junior tiene un precio de 28.147 euros para su versión Ibrida, mientras que la Speciale cotiza en 31.000 euros.