Volkswagen Meteor 28.460 6x2. (Volkswagen)
Novedades

Meteor: así es el imponente camión de Volkswagen que llegará este año

El extrapesado de la marca alemana, en versión 28.460 6x2, comenzará a comercializarse en la Argentina en el último trimestre.

miércoles 13 de abril de 2022

El camión Meteor 28.460 6x2, perteneciente a la nueva familia de extrapesados de la División Camiones y Buses de Volkswagen, será lanzado durante el último trimestre del 2022.

Esta primera de las versiones del modelo que arribará a nuestro país procedente de la planta brasileña de Resende, entrega una potencia de 460 CV y 234,5 kgm de torque a través de un motor MAN D26 de 13 litros asociado a la nueva transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades.

El nuevo propulsor se caracteriza por su eficiencia en el ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más exigentes.

Integrante de la línea más nueva de camiones de la marca alemana, el tractor 6x2 se sumará para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas en rutas de larga distancia.

Resultado de cuatro años de desarrollo y más de 200 millones de dólares de inversión, Meteor se adapta óptimamente a todas las configuraciones de escalabilidad y puede operar en los más variados segmentos, con amplitud de aplicaciones.

La altura de este vehículo con cabina dormitorio techo alto es de 3.499 milímetros, en tanto que el largo total es de 6.927 mm y el ancho máximo es de 2.545 mm (3.036 mm con espejos).

Mirá la ficha técnica

“La línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa”, destacan desde la compañía.

 

En esta Nota