Toyota acelera en EE. UU.: invertirá 10 mil millones de dólares para autos electrificados
La compañía destinará fondos a cinco plantas en EE. UU. para aumentar la producción de componentes electrificados de sexta generación y satisfacer la creciente demanda del mercado.
Toyota está expandiendo su presencia manufacturera en Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda de vehículos híbridos. Como parte de su compromiso de invertir hasta 10 mil millones de dólares en EE. UU. durante los próximos cinco años, la compañía anunció una inyección de 912 millones de dólares y la creación de 252 nuevos empleos en cinco de sus plantas de fabricación.
El objetivo principal de esta inversión es aumentar la capacidad híbrida y, por primera vez, incorporar los Corolla híbridos-eléctricos a su línea de producción ensamblada en EE. UU.
Inversión por Estado
La inversión total de 912 millones de dólares se reparte en cinco estados, enfocándose en sistemas de propulsión híbrida.
- En Virginia Occidental, se destinarán 453 millones de dólares para añadir 80 empleos y aumentar el ensamblaje de motores híbridos de 4 cilindros y transejes híbridos de sexta generación. La producción comenzará en 2027.
- Kentucky, la planta más grande de Toyota a nivel mundial, recibirá $204.4 millones para añadir 82 empleos y una nueva línea de mecanizado para motores híbridos de 4 cilindros.
- La planta de Mississippi recibirá 125 millones de dólares para incorporar el ensamblaje del Corolla híbrido-eléctrico, el primer Corolla electrificado ensamblado en EE. UU.
Finalmente, las plantas de fundición en Tennessee y Missouri recibirán 71.4 millones de dólares y 57.1 millones respectivamente, añadiendo 90 empleos en total, para aumentar la producción de cajas, carcasas de transejes híbridos y culatas. La producción en estas líneas también comenzará entre 2027 y 2028.
El Futuro de la Movilidad
Toyota mantiene su enfoque de motorización de múltiples vías, lo que incluye híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, que actualmente representan casi el 50% de las ventas de la compañía en Estados Unidos.
Esta inversión respalda el objetivo de la compañía de ensamblar aproximadamente la mitad de los autos que vende en EE. UU. A la par de su crecimiento manufacturero, la Fundación Toyota USA lanzó la iniciativa Posibilidades de Manejo con 110 millones de dólares para impulsar la educación STEM y atender las necesidades esenciales de estudiantes y familias.