Toyota RAV4 2025 (CEDOC)
Toyota RAV4 2025 Foto: CEDOC
Toyota RAV4 2025 Foto: CEDOC
Toyota RAV4 2025 Foto: CEDOC
En Estados Unidos

Toyota presentó el nuevo RAV4: Precio y detalles

La gama del SUV está compuesta por opciones híbridas y a combustión.

martes 15 de octubre de 2024

Toyota reveló en los últimos días el nuevo RAV4 para el mercado norteamericano, con diseño exterior que destaca por su robustez, con una parrilla amplia, guardabarros pronunciados y la posibilidad de elegir entre colores exteriores de uno o dos tonos.

El Toyota RAV4 2025 mantiene el estilo llamativo que caracteriza a la quinta generación de este SUV compacto. El RAV4 de esta generación se construye sobre la plataforma Toyota New Global Architecture-K (TNGA-K). 

Los modelos híbridos del RAV4 están disponibles en una variedad de versiones, como LE, XLE, XLE Premium, Woodland Edition, SE, XSE y Limited. Todos estos modelos híbridos cuentan con tracción en las cuatro ruedas (AWD) de serie. 

El sistema híbrido de Toyota trabaja en conjunto con el motor Dynamic Force de 4 cilindros y 2.5 litros, que le permite alcanzar una potencia total combinada de 219 CV.

El RAV4 también está disponible en versiones con motor naftero, en variantes como LE, XLE, XLE Premium y Limited, con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros. Estas versiones se ofrecen con tracción delantera o en las cuatro ruedas, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con control electrónico (ECT-i).

Los modelos RAV4 Hybrid incluyen varios modos de conducción, como Eco, EV, Sport, Normal y Trail. El modo Eco optimiza la eficiencia del combustible al reducir la aceleración, mientras que el modo EV usa la batería para distancias cortas, maximizando la eficiencia. El modo Sport aumenta la respuesta en aceleración, y el modo Normal combina las características de Eco, Sport y EV para una experiencia de conducción equilibrada. 

Los siete niveles diferentes del RAV4 Hybrid ofrecen una amplia gama de características. El modelo LE, por ejemplo, incluye de serie control de climatización automático de dos zonas, asientos tapizados en tela con ajuste del asiento del conductor en seis direcciones y del pasajero en cuatro direcciones, además de una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema Toyota Audio Multimedia y seis parlantes.

El modelo XLE añade características adicionales, como espejos exteriores eléctricos del color del vehículo con luces intermitentes y advertencias de punto ciego, además de un asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho direcciones con soporte lumbar y un sistema de llave inteligente para las puertas delanteras y el portón trasero. 

La versión Premium XLE híbrido incluye llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado metálico oscuro, así como faros antiniebla LED integrados. También se ofrece un paquete de tecnología avanzada, que incluye asistencia para estacionar con frenado automático y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatible con Qi. 

El nuevo Toyota RAV4 estará disponible en Estados Unidos en las próximas semanas con un precio base de 28.850 dólares. Por el momento, su llegada a nuestro país es una incógnita.