Walmart autos (Cedoc)
Walmart autos Foto: Cedoc
Walmart autos Foto: Cedoc
Walmart autos Foto: Cedoc
Walmart autos Foto: Cedoc
Walmart autos Foto: Cedoc
Walmart autos Foto: Cedoc
Publicidades en el recuerdo

El día que Walmart unió a los autos más emblemáticos de series y películas

La cadena de supermercados realizó uno de los comerciales más espectaculares de la década pasada. La compañía estadounidense juntó los modelos más conocidos de la pantalla grande y chica en una sola publicidad.

martes 25 de agosto de 2020

La creatividad de los publicistas puede escalar a niveles estratosféricos y uno de los comerciales más recordados de los últimos años fue el de Walmart para promocionar el servicio "pick-up", ofrecido en varios países del mundo, donde Argentina no es la excepción.

¿De qué se trata esta modalidad? A través de la compra online, el usuario puede acercarse a una de las sucursales de la cadena de supermercados y contar con la posibilidad de retirar el pedido sin la necesidad de bajarse del vehículo.

¿Cómo se publicitó? Autos seguro tenía que haber y qué mejor manera de recurrir a la memoria de los usuarios, utilizando modelos icónicos de la pantalla grande o chica. Así es, distintos vehículos protagonistas de películas o series muy emblemáticas se unificaron en este comercial para promocionar el servicio que Walmart viene ofreciendo desde hace varios años.

En la publicidad, se pueden apreciar modelos como el Batimóvil (Batman); el Rayo McQueen (Cars); la clásica van de "Tonto y Retonto"; el Ford LTD Country Squire Wagon de National Lampoon’s Vacation; la Chevrolet Chevy Van de la película de Scooby Doo; el Troncomóvil (Los Picapiedra); Bumblebee (Transformers); el DeLorean DMC-12 de la trilogía de Volver al Futuro; el Cadillac ECTO-1 de Los Cazafantasmas; el SUV de Jurassic Park; KITT, el Pontiac protagonista de El Auto Fantástico; y hasta el carrusel de Cenicienta. 

Obviamente, hay faltantes como por ejemplo Herbie, el Dodge Charger de Los Dukes de Hazzard, el Mach 5 de Meteoro, por mencionar algunos, pero al menos en este comercial, el catálogo de modelos es bastante amplio. A continuación, mirá esta increíble publicidad lanzado a principios del año pasado.