YPF: Cómo funcionan los nuevos descuentos por franjas horarias y autodespacho de combustible
El objetivo de esta nueva estructura es brindar a los usuarios una opción más dinámica y personalizada al momento de abastecerse.
Desde el 1 de julio, YPF comenzó a aplicar un nuevo sistema de tarifas variables en todas sus estaciones de servicio, que ajusta los precios según franjas horarias y zonas geográficas.
A su vez, se aplicó una actualización general de precios con una suba promedio del 3,5 por ciento, en función de factores habituales como la cotización internacional del crudo, la evolución del tipo de cambio, los tributos específicos al combustible y las tarifas de biocombustibles.
Además, ya se implementa un esquema de descuento durante la madrugada, entre la medianoche y las seis de la mañana, con una reducción del 3 por ciento sobre el valor del combustible para quienes realicen el pago a través de la app YPF.
En las estaciones con servicio de autodespacho habilitado, este sistema estará disponible durante las 24 horas y ofrecerá un beneficio adicional del 3 por ciento, alcanzando así un descuento total del 6 por ciento si se carga combustible durante la noche mediante la app y se utiliza el sistema automático.
La empresa avanza en la expansión del autodespacho en todo el país con el objetivo de cubrir el 50 por ciento de su red en los próximos meses, a partir de la aceptación y elección de los usuarios.
Sin embargo, este avance no se aplicará en las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, donde las normativas locales aún prohíben esta modalidad, por lo cual el descuento combinado no estará disponible en esas jurisdicciones mientras permanezca vigente esa restricción.