BMW ya vende la nueva X3

La marca presentó la tercera generación de la SUV para el Segmento D. Enterate de todos los cambios que trae. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW aprovechó la duodécima edición de la Expoagro para lanzar su nueva X3, después de haberse producido más de un millón y medio de unidades. La tercera generación de la SUV para el Segmento D (mediano), que llega importada desde Estados Unidos y ya está a la venta en la Argentina, varió en todas sus dimensiones, incorporó tecnología, mejoró su rendimiento y mantiene su presencia agresiva.

Se encuentra disponible en dos motorizaciones diferentes. La versión xDrive30i, de cuatro cilindros y 252 caballos de potencia, y la xDriveM40i, de seis cilindros y 3.0 turbo con 360 caballos de fuerza. Posee caja automática Steptronic de ocho velocidades y tracción integral de acople automático xDrive. Acelera de o a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora.

Con respecto a su modelo antecesor, el vehículo mide 4.70 metros de largo (+56 mm), 1,89 de ancho (+7 mm) y 1,67 metros de alto (-37 mm). La distancia entre ejes es de 2,86 metros, es decir que ganó 54 mm en relación a la anterior. La capacidad del baúl, por su parte, es de 550 litros mientras que el tanque de combustible puede cargar hasta 65 litros.

En materia de seguridad, cuenta con control de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y airbags tanto frontales como laterales y de cortina. Si hablamos de los elementos de confort que ofrece, bien vale destacar el sistema de acceso sin llave, la cámara de marcha atrás con visión de 360º y estacionamiento automático, el techo solar panorámico, el climatizador automático de tres zonas con pantalla digital y el multimedia con navegador Professional, entre otras cosas.

La variante X3 xDrive 30i cuesta 86.900 dólares, en tanto que la X3 xDrive M40i tiene un valor de 124.900 dólares. Ambas tienen garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

Galería de imágenes
En esta Nota