Con 20 días hábiles de actividad, en agosto las líneas de montaje de las fábricas locales despacharon 51.650 unidades. Este valor representa un 16,2 % por sobre el volumen de julio y un 18,6 % más bajo si se lo compara con las 63.455 unidades que se produjeron en agosto del año pasado.
En el acumulado de enero al octavo mes del año, las terminales argentinas fabricaron 312.822 vehículos de pasajeros y utilitarios, es decir, un 23,4 % inferior a las 408.486 unidades fabricadas en el mismo período del 2023.

Exportaciones
También en agosto, el sector despachó 32.754 unidades hacia diferentes paises. Frente a julio tuvo un crecimiento del 15,6 %, mientras que con respecto a agosto del año anterior la diferencia a favor fue del 13,5 %. En el acumulado de estos primeros ocho meses del año, el registro de envíos fue de 187.923 unidades, estableciendo una baja de 10,3 % en su comparación con el mismo período del año pasado.

Palabra de las autoridades
Martín Zuppi
Presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

“Con el cierre de agosto vemos que se consolida la tendencia de crecimiento. Por tercer mes consecutivo, las tres principales variables de nuestra industria mantuvieron la tendencia alcista respecto del mes precedente. Analizando los datos del mes, uno de los puntos que destacamos está vinculado al aumento de la participación de las exportaciones sobre la producción. Lentamente vamos retornando al modelo de negocio sustentable de nuestra industria orientado principalmente a exportación. Es un paso fundamental para el desarrollo del sector y este proceso viene acompañado por las medidas que se tomaron durante estos últimos ocho meses tanto para corregir distorsiones de la macro como a temas específicamente vinculados a la competitividad exportadora del sector”, señaló Zuppi, quien además destacó el compromiso e importancia de continuar trabajando de manera conjunta con la Cadena de Valor y el Gobierno en esta dirección.
Volvió a subir la producción de autos en la Argentina: las cifras
Los resultados de agosto de las fábricas locales arrojaron números positivos. También crecieron las exportaciones.
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Cómo armar el baúl del auto para salir a la ruta: el truco de seguridad que pocos conductores aplican
El Volkswagen T-Cross 2027 estrena caja de ocho marchas, ¿qué se espera para la Argentina?
Ficha técnica de la Ford Maverick Híbrida 4x4: todas las especificaciones de la pick-up electrificada
Scania suma 12 camiones Super G460 XT para el transporte minero de alta montaña
Honda WR-V versus Toyota Yaris Cross: ¿qué modelo ofrece más en relación a su precio?
Encuesta: Kicillof lidera entre los peronistas, Uñac es poco conocido, Cristina y Massa tienen alta imagen negativa
El fenómeno El Niño se extenderá hasta el comienzo del otoño 2027: el factor determinante que definirá su impacto en Argentina
Con guiños de Cristina Kirchner, Sergio Massa busca ganar centralidad en el peronismo de cara al 2027
Un estudio de China advierte que para el año 2100 los días de alta temperatura sumarán cuatro horas extra de calor
"¿Dónde está esa plata?": exigen explicaciones a Santilli y Caputo por el presunto desvío de fondos destinados a las rutas nacionales