Dodge Challenger GT 2017 es el primero y único muscle car norteamericano de dos puertas con tracción en las cuatro ruedas. Así, con esta novedad, los clientes entusiastas de este tipo de autos tendrán la posibilidad de disfrutarlo en distintas condiciones climáticas.
El modelo impulsado por el motor Pentastar V6 3.6 de 305 CV, dispone del mismo sistema de tracción total de alto desempeño que se ofrece en el premiado Dodge Charger AWD con caja de transferencia activa y desconexión del eje delantero.
Gracias al control dinámico del vehículo (VDC), es posible la conducción en todo tipo de terrenos, especialmente sobre nieve y hielo. El VDC proporciona una óptima tracción en superficies resbaladizas y también ayuda al conductor a mantener la trayectoria deseada.
Con el modo Sport activado, los cambios de marchas son más rápidos y las revoluciones se mantienen más altas para una aceleración aún más orientada al rendimiento y una mayor dinámica de cambio. Para un mayor control, el conductor también puede usar las levas de cambio montadas en la parte trasera del volante.
Asimismo, el Challenger GT AWD ofrece un alto nivel de equipamiento por dentro y por fuera, incluyendo llantas de aluminio de 19 pulgadas, con un acabado en Hyper Black y neumáticos P235/55 R19 BSW para todo terreno, un spoiler trasero, asistencia para estacionamiento en reversa ParkSense y cámara trasera ParkView. En el habitáculo incluye elementos de serie tales como asientos de cuero Nappa premium, butacas delanteras calefactables y ventiladas con ajuste lumbar de cuatro posiciones; volante con inclinación y columna telescópica, pantalla táctil Uconnect de 8,4” con Apple CarPlay y Android Auto, seis altavoces Alpine con amplificador de 276 W, pedalera deportiva, abridor de puerta de garaje universal y biseles de aluminio Hectic Mesh.
La producción del Challenger GT AWD está programada para comenzar en enero de 2017, en tanto que la comercialización arrancará en el primer trimestre de 2017, con un precio sugerido para el mercado estadounidense de 33.395 dólares.
https://youtu.be/vIhSOoFE3Pw