Autotekne: así funciona la aplicación para reducir costos por desperfectos mecánicos

La aplicación ofrece la posibilidad de contactar a un mecánico certificado en caso que el vehículo se rompa en la vía pública, evitando llamar a los tradicionales remolques. La revisión técnica de la unidad alarga su vida útil.

Redacción Parabrisas

La antigüedad que presenta el parque automotor en algunos países de América Latina, (20 años en promedio) genera como resultado que los desperfectos en los automóviles sean cada vez más frecuentes. Con el paso de los años, las averías de los vehículos se vuelven inevitables; mientras que un auto nuevo (2 o 3 años) tiene menos del 5 % de probabilidades de fallar, para un auto de 8 años esta cifra sube al 50 %, y para los de 14 años, al 90 %; esto no sólo afecta la disponibilidad del vehículo, sino que también reduce su vida útil y afecta el valor económico.

Ante este escenario, ha crecido la demanda por los servicios de administración de averías, erróneamente llamados “garantías extendidas”. Estos servicios no sólo cubren reparaciones, sino que gestionan la búsqueda de autopartes, controlan la mano de obra y garantizan la calidad de los trabajos.

Sin embargo, hasta hace poco, los proveedores asumían las reparaciones sin información precisa sobre el estado del vehículo, lo que generaba conflictos, además, no existía un soporte de posventa confiable para consultas o seguimientos.

Sulle

Gracias al desarrollo de la aplicación Autotekne, el concesionario, revendedor o multimarca, puede inspeccionar el vehículo que recibe en forma remota, tanto al momento de incorporarlo para su venta, como al de entregarlo al nuevo comprador.

La App Autotekne llega al mercado de la compra/venta de vehículos para dar un salto de calidad y mejorar la competitividad, donde las agencias se fortalecerán mejorando sus ofertas, ofreciendo un servicio de calidad internacional, y los compradores retirarán sus unidades con la garantía que fueron revisadas en todas sus funcionalidades, y que, además, cuenta con la posibilidad de contactar a un mecánico certificado en línea con sólo tocar la pantalla del teléfono celular; algo que Ray Bradbury plasmó en Fahrenheit 451 y que Autotekne lo hizo realidad sesenta años después.

Desde Autotekne son muy optimistas y confían en la potencia de la aplicación y que, además de entusiasmar al mercado de la compra/venta automotor de América Latina, también las empresas de logística y las grandes flotas de vehículos se interesarán por contar con este recurso tecnológico, máxime después de que Autotekne sellará una alianza estratégica con la española GarantiPlus, empresa líder en brindar soluciones de garantías extendidas, perteneciente al Grupo MOBIUS que fue adquirido, recientemente por Saratec de Francia.

La posibilidad de descargar la aplicación de Autotekne al teléfono celular está presente en Argentina, Chile, Uruguay, España, Colombia y México, todos mercados altamente competitivos, donde el servicio marca la diferencia a la hora de vender y comprar un vehículo.

Autotekne creó un desarrollo tecnológico aplicado a la mecánica automotriz que brinda soluciones en esta materia, desde la firma se entusiasman. “Ofrecemos una herramienta potente que pone en la palma de la mano de los conductores la ayuda para solucionar un problema que, dada la naturaleza del mismo [la rotura del auto en la vía pública], nos paraliza”, subraya Daniel Salama, CEO de Autotekne.

En un mercado donde los autos se conservan cada vez más tiempo, incluso hasta los 20 años, GarantiPlus y Autotekne ofrecen una solución ideal para mantener el vehículo en óptimas condiciones, sin riesgos económicos y con total seguridad. Juntos, permiten a los propietarios disfrutar de su auto por muchos kilómetros, sin preocuparse por costosas reparaciones inesperadas y siempre con la asistencia inmediata de un tele mecánico calificado a través del teléfono celular.

En esta Nota