Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S (CEDOC)
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S Foto: CEDOC
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S Foto: CEDOC
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S Foto: CEDOC
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S Foto: CEDOC
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S Foto: CEDOC
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S Foto: CEDOC
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S Foto: CEDOC
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S Foto: CEDOC
Mercedes-Benz Clase S 2021 Foto: CEDOC
Séptima generación

Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S

Ofrece una carga tecnológica sin precedentes. Además, creció en todas las dimensiones, incluyendo la capacidad del baúl. Los motores nafteros son del tipo Mild Hybrid. ¿Llegará a la Argentina?

miércoles 02 de septiembre de 2020

La séptima generación del Mercedes-Benz Clase S, cuyo código interno es W 223, muestra destacados cambios respecto de la gama a la cual reemplaza. 

El primero salta a la vista a partir de un diseño trazado sobre la base de líneas que le otorgan cierto dinamismo, tanto en la variante "normal" como en la larga, las cuales son más grandes que sus equivalentes de la serie anterior. La primera mide 5,18 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,11 m, mientras que la segunda acusa 5,29 m y 3,22 m, respectivamente. Ambos coinciden en las cotas de ancho y alto que son de 1,95 m y 1,50 m en cada caso. También ha crecido la capacidad del baúl que, ahora, es de 550 litros.

Más tecnología en el nuevo Clase S

En el interior nada es como lo conocíamos. Se destaca la gran pantalla de 11,9 pulgadas de la consola central que, ahora, tiene una disposición vertical, dejando de lado de esta manera la configuración con orientación horizontal de dos pantallas contiguas.  En total, puede haber hasta cinco pantallas en el interior del nuevo Clase S.

El cuadro de instrumentos, ciento por ciento digital, puede ser de dos tipos, uno normal y otro de tres dimensiones, ambos de 12,9 pulgadas. Con este nuevo modelo llega también la segunda generación del sistema MBUX, sistema que suma funciones y se conecta con otros elementos de vehículo, incorporando cámaras en el techo para activar automáticamente determinadas funciones según los movimientos de los pasajeros. Por ejemplo, si el conductor mira hacia la luneta por sobre su hombro, el sistema baja automáticamente la persiana parasol. O si alguno busca algo por debajo de una butaca en un momento de oscuridad, el asistente enciende la luz.

También se ha renovado el sistema de head up diaplay y se redujo dramáticamente la cantidad de teclas que aparecen en la zona de mando. También se ha mejorado el sistema de comandos por voz.Un detalle curiosos en el exterior lo aportan las manijas de puertas: están ocultas y se despliegan cuando se acerca la mano para tocarlas.

Por supuesto, incorpora equipo de audio de gran calidad, pero entre los opcionales (que son centenares) aparece un equipo de audio Burmester que dispone de 31 parlantes, algunos de los cuales están adentro de los asientos.

La lista de novedades es muy extensa, pero no podemos dejar de mencionar, por ejemplo, algunos de los elementos que aparecen en el rubro seguridad. Entre ellos aparecen, una función que eleva la carrocería completa, el dispositivo PRE-SAFE con Impulso Lateral (prepara el vehículo ante la inminencia de un choque y acomoda los elementos de habitáculo para que hagan el menor daño posible), suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL (opcional, regula altura y dureza y se adapta al estado de la calzada) que tiene la capacidad de inclinar la carrocería hacia el interior de la curva al activar el modo CURVE.

Este nuevo modelo cuenta con dirección en las ruedas traseras. Hay dos opciones, una que gira las ruedas posteriores hasta 4,5 grados y otra hasta 10 grados. 

Los faros son full led de avnzada (Multibeam led), pero una de las innovaciones más importantes aparece en los airbags: el nuevo Clase S ofrece bolsas de aire frontal para los pasajeros de las plazas traseras, aunque por ahora solo está disponible para las versiones largas.

En cuanto a los motores, inicialmente se ofrece en el mercado global en dos opciones nafteras (S 450 4MATIC de 367 CV y S 500 4MATIC de 435 CV) y dos Diesel (S 350 d -con tracción trasera o 4MATIC- de 286 CV y S 400 d 4MATIC de 330 CV), todas de seis cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada y conectados con una caja automática de nueve relaciones (9G-Tronic). Los motores nafteros reciben la asistencia de un sistema eléctrico de 48 voltios (Mild Hybrid).

Más adelante se espera la incorporación de un motor de ocho cilindros Mild Hybrid para la versión S 580 y un híbrido enchufable para el caso del S 580e.

La comercialización de esta nueva generación del elegante sedán alemán tendrá lugar en Europa a partir de fines de este mes de septiembre. Si bien su llegada a la Argentina está en los planes de la filial local de Mercedes-Benz, por ahora no hay una fecha concreta.