Nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio MY2020. (Alfa Romeo)
Nuevo Alfa Romeo Giulia MY2020. Foto: Alfa Romeo
Nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio MY2020. Foto: Alfa Romeo
Nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio MY2020. Foto: Alfa Romeo
Nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Foto: Alfa Romeo
Nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio MY2020. Foto: Alfa Romeo
Nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio MY2020. Foto: Alfa Romeo
Nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Foto: Alfa Romeo
Novedades

Así son los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio

La emblemática marca italiana develó de forma virtual las versiones deportivas de los renovados sedán y SUV. Mirá las fotos y el video.

lunes 11 de mayo de 2020

Alfa Romeo presentó de manera virtual en Europa los nuevos Giulia y Stelvio MY20, en sus versiones tope de gama Quadrifoglio. Tanto el sedán, como el SUV, suman a las reconocidas características deportivas novedades en términos de tecnología, conectividad y seguridad.

Las novedades en el exterior pasan por los nuevos grupos ópticos traseros de led con lentes oscuras y un nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y los emblemas traseros. En el Stelvio debutan las nuevas llantas de 21 pulgadas, específicas para la versión Quadrifoglio.

En el interior, se destaca el nuevo diseño de la consola central que ofrece más espacio para guardar objetos. El volante y la palanca de cambios revestidos de cuero son nuevos, al igual que los cinturones de seguridad ahora disponibles en rojo o verde, así como en la clásica versión en negro.

La tecnología a bordo incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento completamente renovado, con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, servicios conectados y una interfaz rediseñada, y nuevas páginas de prestaciones, pantallas específicíficas que permiten ver el estado del vehículo en tiempo real, además de cronómetros digitales para medir los niveles de aceleración y velocidad máxima.

Las prestaciones de ambos modelos están garantizadas por el conocido motor 2.9 V6 biturbo. Este propulsor hecho completamente de aluminio es capaz de erogar 510 CV y un par máximo de 61 kgm a 2.500 rpm que se transmiten a las ruedas a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring, asistido, en el Stelvio Quadrifoglio, por el innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. En cuanto a la transmisión, es automática de ocho velocidades.

La novedad en los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Model Year 2020 radica en la posibilidad de optar por equiparlos con un nuevo sistema de escape Akrapovič, siempre Dual Mode, hecho de titanio con terminales de carbono, que ofrece un sonido más cautivante.

Con la actualización de los modelos también se incorporan los nuevos sistemas de asistencia ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch, para una conducción autónoma de nivel 2 en el Giulia y Stelvio Quadrifoglio. Las principales tecnologías dispoinibles son: Asistente de mantenimiento de carril, Asistente activo de ángulo muerto, Control de crucero activo, Reconocimiento de señales de tránsito y control inteligente de velocidad; Asistente de tránsito denso y Asistente en autopista, y Asistente de atención del conductor.

Cada vehículo viene con múltiples sistemas desarrollados “para mejorar el placer de conducción y brindar al conductor la experiencia más emocionante y auténtica al volante”: las suspensiones activas Alfa Active Suspension, el selector Alfa DNA Pro con modo Race y el Alfa Active Aero Splitter en el Giulia. Todos los sistemas están coordinados y adaptados en tiempo real por la unidad de control Alfa Chassis Domain Control.