Cambio de mando en ADEFA: Rodrigo Pérez Graziano asumió la presidencia
Marcellus Puig y Leonardo Pomeranchik acompañarán la gestión como vicepresidentes, mientras que Ricardo Cardozo será secretario.
La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) designó a Rodrigo Pérez Graziano, actual presidente de Peugeot Citroën Argentina S.A., como nuevo titular de la entidad para el ejercicio 2025/2026.
El dirigente estará acompañado por Marcellus Puig (Volkswagen Argentina S.A.) y Leonardo Pomeranchik (General Motors Argentina) como vicepresidentes, y por Ricardo Cardozo (Iveco Argentina S.A.) en el cargo de secretario.
Durante la asamblea anual, ADEFA aprobó la memoria, el balance y el informe de resultados del ejercicio, además de repasar los principales desafíos y oportunidades del sector automotor en el contexto económico actual.
La nueva Comisión Directiva se completa con representantes de las terminales asociadas, que actuarán como vocales:
Martín Zuppi (FCA Automobiles Argentina), Martín Galdeano (Ford Argentina), Takashi Fujisaki (Honda Argentina), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones Argentina SAU), Ricardo Flammini (Nissan Argentina), Daniel Herrero (Prestige Auto – Mercedes-Benz Argentina), Pablo Sibilla (Renault Argentina), Sebastián Figueroa (Scania Argentina) y Gustavo Salinas (Toyota Argentina).
En su mensaje inicial, Rodrigo Pérez Graziano subrayó la importancia de trabajar junto a toda la cadena de valor y el Gobierno para “dar sustentabilidad al sector automotor en el mediano y largo plazo”.
El nuevo presidente destacó los avances logrados para simplificar la operatoria y mejorar la competitividad, en un contexto global de transformación tecnológica y creciente competencia internacional.
“Para ser competitivos, las empresas están invirtiendo en procesos, nuevas tecnologías y productos. Por eso es fundamental contar con previsibilidad y un marco regulatorio e impositivo que acompañe el esfuerzo del sector, promoviendo inversión, producción, exportaciones y empleo calificado”, señaló Pérez Graziano.