Jeep Commander (Quatro Rodas) (Cedoc)
Jeep Commander (Quatro Rodas) Foto: Cedoc
Se quiere diferenciar

El nuevo Jeep Commander tratará de no ser un Compass más grande

La firma estadounidense se encuentra en la etapa final de desarrollo del inédito SUV. Se producirá en Brasil y llegará a la Argentina.

jueves 27 de mayo de 2021

Jeep se encuentra desarrollando un nuevo SUV que será producido en Brasil para abastecer a toda la región. Montado sobre la conocida plataforma Small Wide, será más grande que Compass (comparte base, igual que Renegade y Fiat Toro), aunque se espera que no sea igual, a pesar de tener varios puntos en común.

Denominado Commander, tendrá tres filas de asientos con lugar para siete personas. Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la distancia entre ejes se extenderá 15 centímetros (en relación a Compass), mientras que la zona posterior también se alargará más para ofrecer mayor espacio de baúl.

En diseño, el frente será similar a otros modelos de la marca, ya sea por la parrilla, las ópticas o el paragolpes, aunque posee su propia personalidad. En cambio, el sector trasero casi no tiene similitudes con otros modelos de la marca, al menos si se tienen en cuenta los SUV que se ofrecen en la actualidad en nuestro mercado.

Por dentro casi no variará con Compass (conocé la imagen que se filtró recientemente). Debajo del capot, tendrá el nuevo motor 1.3 turbo de 180 CV y 27,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y el motor 2.0 Multijet que podría llegar a los 200 CV, relacionado con una caja automática de nueve velocidades y tracción integral.