Kia Tasman (CEDOC)
Kia Tasman Foto: CEDOC
Atencióm

¿Se viene un SUV basado en la Kia Tasman?

La pick-up será presentada este año y llegará a Latinoamérica en 2025. Mientras esperamos por más datos, recientemente surgió un potencial proyecto que podría involucrar a un derivado en forma de sport utility.

viernes 19 de julio de 2024

Como te contamos a lo largo de esta semana, Kia se encuentra ultimando detalles para presentar la nueva Tasman, la primera pick-up mediana del grupo surcoreano (compartido con Hyundai).

Ahora bien, mientras esperamos más información al respecto, se filtró una imagen que involucra a este modelo, pero podría causar repercursiones en otro segmento. Healer TV reveló una imagen de un vehículo que podría ser nada más y nada menos que un SUV basado en la camioneta, como sucede con Toyota Hilux y SW4, Ford Ranger y Everest, Chevrolet Trailblazer y S10, entre otros.

Roland Rivero, jefe de planificación de Kia en Australia, ya había revelado anteriormente al medio CarsGuide que a la marca le encantaría tener un sport utility 4x4 que derive de la Tasman y que por supuesto cuente con chasis de largueros. Por ahora, el proyecto estaría en negociaciones y a su vez se observará si los potenciales mercados están de acuerdo con tener un vehículo de estas características.

En caso de llevarse a cabo, los componentes y el equipamiento casi no variarían en relación a la pick-up. Sin embargo, con la última imagen publicada todo parecería comenzar a tener sentido. Por ahora, no hay datos oficiales, pero podría ser un desarrollo interesante.