Basado en la herencia deportiva de Nismo (Nissan Motorsport) y manteniendo su característico diseño inspirado en la estética japonesa, el Ariya Nismo ya se encuentra disponible en España.
El Ariya Nismo toma como base el Ariya e-4ORCE de 87 kWh, pero con un sistema de propulsión optimizado por Nismo que eleva su potencia hasta los 435 CV, aumentando en casi 130 CV su rendimiento. Además, el torque se mantiene en 61,1 kgm. Gracias a esta configuración, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos, y de 80 a 120 km/h en solo 2,4 segundos.
Sin embargo, este modelo no solo destaca por su aceleración en línea recta. Las mejoras implementadas en el exclusivo sistema de tracción total e-4ORCE de Nissan han potenciado su dinamismo y capacidad de respuesta.
Este sistema es capaz de ajustar la distribución de potencia en cada rueda hasta 10.000 veces por segundo, optimizando el agarre mecánico. Con un reparto de potencia 60:40 que favorece el eje trasero, el Ariya Nismo ofrece una conducción más deportiva en comparación con la versión estándar del Ariya e-4ORCE.
La suspensión ha sido completamente recalibrada, incorporando nuevos parámetros en estabilizadoras, muelles y amortiguadores para mejorar el control de la carrocería y aumentar la agilidad a velocidades elevadas. Asimismo, la dirección ha sido reajustada para proporcionar una mayor precisión y una sensación más directa a medida que se incrementa la velocidad.
El sistema de frenado regenerativo 'i-Booster' mejora la capacidad de detención del vehículo mediante un ajuste revisado del sistema de regeneración, que, en combinación con los nuevos neumáticos de alto rendimiento, permite al conductor experimentar el carácter ágil y emocionante típico de los modelos Nismo.
Nuevos elementos como alerones y cortinas de aire contribuyen a minimizar la resistencia y optimizar el flujo aerodinámico. Además, el renovado difusor delantero con generadores de vórtices, los paragolpes inferiores extendidos, el doble difusor trasero y el alerón tipo "cola de pato" reducen la fuerza ascensional del vehículo en un 40 por ciento, logrando un coeficiente de elevación de 0.11, en contraste con el 0.18 del Ariya convencional.
¿Su precio? El nuevo Nissan Ariya Nismo ya se ofrece en España con un precio base de 64.000 euros. Por el momento, no está prevista su llegada a nuestro país.