Renault Emblème (CEDOC)
Renault Emblème Foto: CEDOC
Renault Emblème Foto: CEDOC
Renault Emblème Foto: CEDOC
Eléctrico

Renault Emblème: el auto que alcanza una autonomía de 1.000 km

El demo car encarna la visión de la empresa para afrontar el desafío de la movilidad descarbonizada.

viernes 04 de octubre de 2024

Renault presentó su nuevo modelo Emblème, un vehículo con diseño "shooting brake" que destaca por su carrocería verde dicroica, que cambia de tonalidad según el ángulo de visión, y por su línea aerodinámica, con una longitud de 4,80 metros y una distancia entre ejes de 2,90 metros. 

Con una altura de 1,52 metros y un techo muy inclinado, el Emblème logra un equilibrio entre estilo y funcionalidad, reflejando la estrategia de Renault de innovar en el segmento C. El diseño del coche se complementa con una firma luminosa tecnológica y distintiva, inspirada en el nuevo logotipo de Renault.

En cuanto a su enfoque ecológico, Renault ha buscado reducir el peso del vehículo para minimizar su impacto ambiental. Con un peso de 1.750 kilos, incluidas las baterías, el Emblème es más ligero que muchos SUV híbridos o eléctricos similares. 

Este enfoque se alinea con la estrategia de ecodiseño de la marca, que busca reducir las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, desde la extracción de materiales hasta su reciclaje. 

El sistema de propulsión del Emblème es un motor eléctrico alimentado por dos fuentes: una batería recargable de 40 kWh, ideal para el uso diario, y una pila de combustible de hidrógeno de 30 kW para trayectos largos. Esta configuración permite que el vehículo alcance hasta 1.000 kilómetros de autonomía, con repostajes de hidrógeno que toman menos de cinco minutos. 

En trayectos largos, el 75 por ciento de la energía consumida es generada por la pila de combustible, lo que reduce significativamente las emisiones, siendo el agua la única emisión.

El motor eléctrico de 160 kW del Emblème y su batería más pequeña y ligera ofrecen una mayor eficiencia y un rendimiento óptimo, haciendo del vehículo una opción polivalente tanto para trayectos cortos como largos. 

El nuevo Renault Emblème será presentado en el Salón de París entre el 14 y 20 de octubre, en donde la firma revelará más detalles de este curioso modelo.