Clásicos: Peugeot 403

El primer auto que una marca fabrica en un determinado país siempre suele tener una importancia relevante y colocárselo en un pedestal, muchas veces, injustificadamente. El Peugeot 403, en este caso, no sólo está completamente justificado, sino que ayudó a vincular a la marca con un nivel de estatus que aún hoy, a más de 50 años, sigue manteniendo con orgullo. Galería de fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Peugeot 403 fue presentado al público en abril de 1955 en el Salón del Automóvil de París y causó un gran impacto entre aquellos que recorrían el Trocadero Palace.

Nacido sobre el tablero de dibujo del estudio Pininfarina (fue el primero de varios Peugeot diseñados por este afamado estilista italiano), el 403 tenía como objetivo reemplazar al 203, cuyo diseño entrado en años le estaba haciendo perder ventas frente a modelos más modernos de otros fabricantes.

Sus líneas, denominadas tipo pontón, eran muy típicas de la época y guardaban cierta similitud con la de los Fiat 1400 y 1900, Simca Aronde, Mercedes-Benz 180 y otros, los que a su vez tenían alguna influencia de los autos norteamericanos de aquellos años, aunque con medidas más acotadas.

Galería de imágenes
En esta Nota