Honda Wow: la singular historia del auto creado para transportar mascotas

Desarrollado inicialmente para tales fines, este simpático monovolumen conceptual jamás llegó a producción. Conocé las soluciones que ya ofrecía hace casi 20 años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La industria automotriz está plagada de historias que marcaron el derrotero de muchos entusiastas. Algunos llegaron a crear piezas icónicas mientras que otros tuvieron ideas brillantes incluso antes de que Carl Benz patente el primer vehículo motorizado en 1886.

Japón es uno de los países más avanzados en materia tecnológica y también en buscar soluciones para el aprovechamiento de los espacios. Esa modularidad se ha convertido en una declaración de principios en cada edición del Salón del Automóvil de Tokio, donde los “concept car” parecen haber salidos de una película del futuro.

Honda Wow, el auto

Pero en la edición 2005 de esta expo apareció uno muy particular. Se trata del Honda Wow, un prototipo desarrollado para adaptarse a los clientes con mascotas y facilitar su traslado, cuyas siglas respondían a la denominación “Wonderful Open-hearted Wagon”. Pese a las compactas dimensiones de este simpático monovolumen, la automotriz diseñó un habitáculo muy espacioso donde pudieran viajar cuatro pasajeros y transportar algunos animales.

¿Dónde? Tanto sobre el panel de a bordo como en la parte trasera de la consola central había un compartimento especial para mascotas. El de adelante era una especie de guantera gigante y acolchada, mientras que el de atrás, llegado el caso, podía retirarse para dejar mayor espacio para las piernas de los pasajeros.

Honda Wow, el auto

Según las especificaciones que la firma nipona dio a conocer en su momento, este auto “pet friendly” estaba construido mayormente con materiales sustentables (reciclados), como fibras para los tapizados y símil madera para los paneles de las puertas.

Otro aspecto llamativo del Honda Wow es que como muchos kei car (autos pequeños muy populares en el mercado japonés) su piso interior era plano y se complementaba con un centro de gravedad bajísimo para facilitar el acceso de las mascotas al habitáculo.

Honda Wow, el auto

El torpedo era minimalista pero ya en esa época ofrecía una pantalla multimedia y la mascota que viajara adelante tenía su propio conducto de aire acondicionado. Lamentablemente, tal como sucede con muchos vehículos experimentales, el Honda Wow nunca llegó a producirse en serie.

Galería de imágenes